El exgerente de campaña del presidente Donald Trump, Brad Parscale, había hecho comentarios suicidas sobre dispararse a sí mismo en los últimos días, le dijo su esposa Candice a la policía antes de que lo detuvieran bajo la Ley Baker en su casa de Fort Lauderdale el domingo.
Sur Florida / Local 10
Según un informe de la Policía de Fort Lauderdale, Candice Parscale también tenía “varios moretones en ambos brazos, así como rasguños y moretones en la cara” que le dijo a un oficial que sufrió hace unos días durante un altercado físico con su esposo.
La policía de Fort Lauderdale también publicó imágenes de la cámara desgastada por el cuerpo de Parscale, de 44 años, siendo abatido y esposado. Se le ha escuchado repetidamente decir: “No hice nada”.
#BREAKING @realDonaldTrump campaign’s Brad @parscale incident, wife tells police what happened @WPLGLocal10 pic.twitter.com/fJXqrIiynm
— Ross Palombo (@RossPalomboWPLG) September 28, 2020
El domingo por la tarde, Candice Parscale llamó al 911 e informó que su esposo posiblemente se disparó en un intento de suicidio en su casa en Desota Drive, en el exclusivo vecindario de Seven Isles.
“Candace advirtió que después de un altercado verbal, Bradley manipuló su deslizamiento hacia atrás cargando su arma de fuego frente a ella”, dice el informe del incidente policial. (El informe deletreaba su nombre de pila “Candace”).
“Candace huyó inmediatamente [de la] residencia y dijo que escuchó un fuerte golpe poco después”, continuó el informe del incidente. “Candace dijo que se dieron cuenta de que Bradley no se disparó cuando escucharon a Bradley despotricar y pasear por la residencia y al perro ladrando Sin embargo, les preocupaba que Bradley pudiera intentar dispararse a sí mismo, debido a que estaba en posesión de varias armas de fuego y se negaba a abandonar la residencia “.
El oficial que respondió Timothy Skaggs dijo que se puso en contacto con Brad Parscale por teléfono, tratando de que saliera de la casa.
“El habla [de Parscale] era arrastrada como si estuviera bajo la influencia de una bebida alcohólica y parecía estar llorando”, escribió Skaggs en su informe. “Debido a su negativa [a] salir de la residencia por su propia voluntad y su estado emocional, se solicitaron negociadores de crisis”.
Candice Parscale le dijo a la policía que su esposo ha estado estresado durante las últimas dos semanas y ha hecho comentarios suicidas durante la semana sobre dispararse a sí mismo, pero que no había hecho ningún comentario suicida ese día. Dijo que su marido bebe y “sufre de trastorno de estrés postraumático”.
Finalmente, un oficial llamado Christopher Wilson, que es amigo personal de Parscale, lo ayudó a sacarlo de la casa, dice la policía. Una vez afuera, el Parscale de 6 pies y 8 pulgadas fue derribado por otro oficial que dijo que usó un “derribo de dos piernas” después de que Parscale no cumplió con las órdenes para tirarse al suelo.
Wilson escribió que “Brad estaba bebiendo una cerveza y estaba claramente intoxicado”.
La policía transportó a Parscale al Broward Health Medical Center en virtud de la Ley Baker, que permite que cualquier persona que se considere una amenaza para sí misma o para otros sea detenida durante 72 horas para una evaluación psiquiátrica.
Las autoridades también tomaron posesión de 10 armas que Parscale tenía en la casa.
Un comunicado enviado el domingo por el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo: “Brad Parscale es un miembro de nuestra familia y todos lo amamos. Estamos listos para apoyarlo a él ya su familia de cualquier manera posible ”.
Parscale fue degradado del puesto de gerente de campaña en julio, pero siguió siendo parte de la campaña, lo que ayudó a administrar su operación digital.