22 de diciembre de 2024 6:21 PM

El Mercedes Clase C 2022 muestra un acabado que nos encanta a todos

Desde que Mercedes presentó el nuevo Clase C hace poco más de un mes, hemos estado vigilando el configurador alemán para ver el acabado de nivel de entrada con la pantalla central más pequeña.

SurFlorida – Motor1

¿Por qué? Porque las tomas espía mostraban prototipos con la pantalla central básica, que obviamente no estaba incluida en la galería de imágenes oficial ya que todas las fotos representaban la versión de gama alta.

Características del Mercedes Clase C 2022

El W206 finalmente se ha cargado en el configurador en línea Mercedes-Benz Deutschland, mostrando el “espartano” C180 en todo su esplendor.

Como era de esperar, el interior tiene una característica que adoramos absolutamente: controles separados para los ajustes climáticos.

Eso se debe a que el infoentretenimiento MBUX cae de tamaño de la diagonal opcional de 11,9 pulgadas a 9,5 pulgadas, por lo que no hay suficiente espacio de pantalla para incorporar los controles de HVAC.

Algunos verán esto como una degradación debido a la pantalla más pequeña, pero creemos que tener acceso rápido a las funciones que probablemente va a usar más es más importante.

Además, la gente pasada de moda como la suya realmente prefiere el diseño de la consola central del modelo base, ya que tiene un diseño menos centrado en la pantalla.

Ojalá Mercedes y otros fabricantes de automóviles siguieran ofreciendo este tipo de diseño para las personas que no quieren que su tablero sea una amalgama de pantallas.

Sin embargo, no todo es perfecto. Hay un tamaño reducido a la Clase C base 2022, ya que está atascado con la pantalla del conductor más pequeña.

No tenemos ningún problema con la pantalla en sí, que por cierto mide 10,25 pulgadas en lugar de las 12,3 pulgadas opcionales, pero esos enormes biseles son una molestia.

El grueso marco nos recuerda a los smartphones y tablets low cost de hace varios años y no están a la altura del prestigio de un nuevo Mercedes, aunque estemos ante un C de nivel de entrada.

Como nota final, fue ayer cuando la estrella de tres puntas mostró el EQS base sin la Hyperscreen, evitando así la pantalla del lado del pasajero delantero mientras reemplazaba la pantalla táctil de 17,7 pulgadas con la configuración OLED de 12,8 pulgadas de la Clase S.

Baste decir que nos gusta más ese arreglo, aunque estamos bastante seguros de que la mayoría de la gente optará por el panel de control con mucha pantalla, ya que es exclusivo de los EQS.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados