Las farmacias y los gobiernos estatales de Estados Unidos han desechado al menos 15.1 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 desde el 1 de marzo, según los datos del gobierno obtenidos por NBC News, un número mucho mayor de lo que se conocía anteriormente y aún probablemente un recuento bajo.
Sur Florida / telemundo51
Cuatro cadenas nacionales de farmacias reportaron más de 1 millón de dosis desperdiciadas cada una, según datos publicados el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en respuesta a una solicitud de registros públicos. Walgreens reportó el mayor desperdicio de cualquier farmacia, estado u otro proveedor de vacunas, con casi 2.6 millones de dosis desperdiciadas. CVS reportó 2.3 millones de dosis desperdiciadas, mientras que Walmart informó 1.6 millones y Rite Aid informó 1.1 millones.
Los datos publicados por los CDC son autoreportados por las farmacias, los estados y otros proveedores de vacunas. No son exhaustivo (faltan algunos proveedores estatales y federales) y no incluye la razón por la que se tuvieron que desechar las dosis. La cantidad de dosis descartadas sigue siendo una pequeña fracción del total de vacunas administradas en EEUU.