5 de noviembre de 2024 10:28 AM

Brightline revela los detalles del costo y las opciones de ruta para el servicio de Disney en 5 años

Brightline dio a conocer el jueves su explicación más detallada hasta el momento sobre los costes de un corredor entre el aeropuerto y una estación de Disney World, prefiriendo una ruta de 1.000 millones de dólares a caballo de la carretera 417 a través de Hunters Creek en lugar de una ruta de más de 2.000 millones de dólares a lo largo de la carretera estatal 528 hasta International Drive.

Sur Florida / Orlando Sentinel

El servicio de pasajeros de casi 17 millas desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hasta una estación en Disney Springs de Walt Disney World está programado para comenzar en cinco años, dijo el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de infraestructura de Brightline, Michael Cegelis.

Disney Springs de Walt Disney World

Para cuando la estación de Disney esté en funcionamiento, es probable que la empresa privada Brightline esté en una fase avanzada de construcción de más de 68 millas de ferrocarril desde el parque temático hasta una estación entre el centro de Tampa y Ybor City, dijo Cegelis.

La elección de seguir partes de la carretera estatal 417 o de la carretera estatal 528 de camino a Disney Springs ha sido polémica. Los residentes de Hunters Creek están preocupados por el ruido y las vibraciones de los trenes que circulan en paralelo a la S.R. 417 y los defensores de la alternativa de la S.R. 528 quieren que Brightline una el negocio turístico de International Drive y los hoteles del Centro de Convenciones del Condado de Orange con el aeropuerto de Orlando.

Brightline perfers the route in yellow that partly follows S.R. 417 over a route in green that partly follows S.R. 538.
Brightline perfers the route in yellow that partly follows S.R. 417 over a route in green that partly follows S.R. 538. (Brightline)


Económicamente viable

Pero Cegelis dijo que, desde el punto de vista de Brightline, para que la extensión a Disney sea económicamente viable para su empresa privada, los costes y los retos de construcción favorecen enormemente la ruta de la S.R. 417 y desaconsejan el intento de enhebrar un laberinto de terrenos privados y públicos entre el aeropuerto y la International Drive.

“Creemos que hay otras formas mejores de conectar la importante zona del centro de convenciones y la I-Drive con el aeropuerto. Eso es lo que hay que hacer. Es imperativo”, dijo Cegelis. “Creemos que hay otras formas más eficientes de hacerlo que un tren interurbano cada hora”.

Cegelis se dirigía a los dirigentes de la Central Florida Expressway Authority, la agencia de autopistas de peaje de la región, que es propietaria de gran parte de las carreteras S.R. 417 y S.R. 528, y que va a conceder un contrato de arrendamiento del corredor ferroviario de Brightline para cualquiera de las dos carreteras.

Jay Madara, miembro de la junta directiva de la Autoridad, rechazó la preferencia de Brightline por la S.R. 417 por considerar que se ha perdido la oportunidad de conectar la industria de I-Drive con el aeropuerto, y pidió un análisis más detallado de los costes y otros factores.

Los demás miembros de la junta, entre ellos el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, no ofrecieron ninguna indicación sobre su preferencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados