El proyecto de ley de educación presentado por el senador estatal republicano Dennis Baxley, de Ocala, continúa su camino a través de los comités del Senado, incluso después de que los padres y los estudiantes han expresado su preocupación de que la legislación se llevaría el dinero de las becas de los estudiantes universitarios.
Sur Florida / Click Orlando
Proyecto de Ley
El proyecto de ley 86 del Senado sobre “ayuda financiera a los estudiantes” se presentó por primera vez en febrero.
El Subcomité de Asignaciones del Senado para la Educación aprobó el proyecto de ley que haría un cambio controvertido en la financiación del programa de becas Bright Futures.
La propuesta fue aprobada por el Senado en una votación de 22-18.
El proyecto de ley se centra específicamente en Bright Futures, Florida Academic Scholars y Florida Medallion Scholars.
La financiación del programa Bright Futures dependería de los fondos disponibles en el presupuesto estatal.
Los demócratas del Senado de Florida plantearon su preocupación por el impacto en los estudiantes.
“Someter a estos estudiantes, año tras año, a los caprichos del proceso de apropiaciones, en mi opinión.
Es cruel”, dijo la senadora estatal Janet Cruz (D-Tampa).
Senado
La senadora estatal Tina Polsy (demócrata de Boca Ratón) dijo que el cambio podría obligar a los estudiantes a buscar otros lugares para cursar sus estudios superiores.
“Me preocupa que muchos de nuestros estudiantes, nuestros mejores estudiantes, no nos acepten esta beca y se vayan fuera del estado”, dijo Polsy.
Poco después de que se propusiera el proyecto de ley original, Jocelyn Meyer, estudiante de último año de la Rockledge High School, creó una petición en línea que ahora cuenta con más de 139.000 firmas.
Después de la reacción al proyecto de ley inicial, los republicanos del Senado modificaron la legislación.
El proyecto de ley enmendado fue aprobado por los miembros del Subcomité de Asignaciones del Senado sobre la Educación, seis a tres.
El proyecto de ley de la Cámara de Representantes no ha sido presentado, informa el Servicio de Noticias de Florida.
Si se aprueba, el cambio entraría en vigor el 1 de julio y afectaría a los estudiantes a partir del año académico 2022-23.
Los estudiantes que ya están en la universidad en Bright Futures no se verán afectados y seguirán recibiendo su financiación aprobada hasta que se gradúen de la universidad.