Boeing registra perdidas de 2 mil 400 millones de dólares en el segundo trimestre año. Boeing informó de una pérdida de 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre debido a la puesta en tierra de su avión 737 Max y a la pandemia de coronavirus, que se espera que deprima los viajes aéreos aún más de lo previsto.
Sur Florida / Sun Sentinel
La compañía dijo el miércoles que los ingresos cayeron un 25%, lo que es peor de lo que los analistas esperaban.
“La realidad es que el impacto de la pandemia en el sector de la aviación sigue siendo grave”, dijo el director general David Calhoun. “Esta presión sobre nuestros clientes comerciales significa que están retrasando la compra de aviones, ralentizando las entregas, aplazando el mantenimiento electivo, retirando los aviones más viejos y reduciendo los gastos – todo lo cual afecta a nuestro negocio y, en última instancia, a nuestro balance final”.
Calhoun dijo que tomará “alrededor de tres años” para volver a los niveles de pasajeros del 2019. El martes, un grupo comercial de la industria aérea dijo que el transporte aéreo no se recuperará a los niveles pre-pandémicos hasta por lo menos el 2024, un año más que su pronóstico anterior. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo citó la incapacidad de los Estados Unidos y los países en desarrollo para contener el coronavirus.
En lo que va de año, las entregas de Boeing de nuevos aviones, una fuente crítica de dinero para la compañía de Chicago, han bajado un 71%. Boeing registró 59 pedidos pero 382 cancelaciones, la mayoría para el Max. Otros 323 pedidos, también en su mayoría de aviones Max, fueron eliminados de la cartera de pedidos de Boeing debido a la incertidumbre sobre los acuerdos que se están llevando a cabo.
Para Boeing, la pandemia ha agravado los problemas que comenzaron con su avión 737 Max, que permanece en tierra después de que dos accidentes mataran a 346 personas.
El segundo trimestre habría sido peor para Boeing si no fuera por su negocio de defensa y espacio, que depende de contratos con los gobiernos y ha sido en gran medida aislado de la pandemia. Los ingresos en ese negocio se mantuvieron estables con respecto a los de hace un año.
Aún así, la compañía se ha visto obligada a despedir a miles de trabajadores, recortar gastos, suspender sus dividendos. También emitió 25 dólares de nueva deuda en el mercado privado, lo que evitó la necesidad de tomar el dinero para el alivio del coronavirus del gobierno federal esta primavera. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.