Boeing anunció que eliminará 7,000 puestos de trabajo adicionales a medida que sigan aumentando sus pérdidas, esto tras reportar una caída en sus ingresos.
Sur Florida / eldiariony
El fabricante de aviones ya había anunciado que reduciría su plantilla en 19,000 puestos de trabajo a principios de este año, mediante una combinación de despidos voluntarios e involuntarios, según se informó en CNN.
La empresa espera llegar a unos 130,000 puestos de trabajo para fines de 2021, lo que significaría 7,000 recortes de empleos adicionales.
En agosto, la compañía ya había advertido a sus empleados que se producirían recortes de empleos adicionales.
Boeing no ha especificado dónde hará los recortes de empleos, y no está claro si serán los últimos que se hagan.
La compañía registró una pérdida de $754 millones de dólares en el trimestre más reciente, ya que los ingresos cayeron un 29%.
“La pandemia global continuó agregando presión a nuestro negocio este trimestre, y nos estamos alineando con esta nueva realidad”, dijo el CEO Dave Calhoun.
Calhoun dijo que el tráfico aéreo mundial no volverá a los niveles de 2019 durante al menos tres años más, y le llevará varios años a la empresa ponerse al día con los niveles de crecimiento que se habían pronosticado antes de la pandemia.