6 de julio de 2024 1:52 AM

Boca Ratón se convierte en la primera ciudad de Florida en aumentar las multas por ensuciar con mascarillas

Si te pillan tirando tu máscara, guantes u otro equipo de protección COVID-19 en Boca Ratón, podrías ser abofeteado con una multa de 250 dólares.

SurFlorida – SunSentinel

El ayuntamiento aprobó por unanimidad la nueva regla el martes, con efecto inmediato.

The ordinance is the first of its kind in Florida. Los Angeles passed a similar ordinance last summer, and a few other cities across the U.S. and in Europe have followed.

El concejal Andy Thomson presentó la propuesta en una reunión de la comisión el 23 de febrero, pero el consejo no discutió el asunto. Thomson recoge basura mientras corre y trota por las calles de Boca. Dijo que las máscaras que ve ensuciadas en las aceras, estacionamientos y carreteras son “repugnantes e incluso peligrosas”, y quería reprimir a los delincuentes.

A mediados de febrero, había corrido unas 50 millas y recogido 110 libras de basura, incluyendo 140 pedazos de PPE. Para el martes, había más que duplicado los tres números.

“Boca Raton es una ciudad limpia y hermosa”, dijo el martes. “Hoy tomamos medidas para asegurarnos de mantenernos así abordando el creciente problema de la basura de EPP. Estoy agradecido de que mis colegas estuvieran de acuerdo en que Boca debería liderar el camino en la protección de nuestro paraíso en el sur de la Florida”.

Reuters

Antes de la nueva regla, si un oficial de policía de Boca Ratón o un oficial de aplicación del código veía a alguien tirando basura, podían emitir una multa punible con una multa de $50. Si tiran basura en los cursos de agua, esa multa se aumenta a 100 dólares.

La ordenanza de Thomson tuvo cierto apoyo de otros miembros del consejo municipal de cinco personas.

“En 2019, el consejo de la ciudad apoyó unánimemente mi ordenanza para aumentar las multas por tirar basura en y cerca de las vías navegables”, dijo el alcalde Scott Singer. “Esta medida para abordar un problema similar merece una fuerte consideración”.

Una portavoz de la ciudad dijo que no han recibido ningún comentario del público en apoyo u oposición a la propuesta desde que se presentó. Thomson, sin embargo, dijo que la comunidad apoya la ordenanza.

“He recibido comentarios abrumadoramente positivos sobre la propuesta de los residentes”, dijo. “Han llegado a ver el EPP basura no solo como un problema ambiental o de salud pública, sino como un problema de orgullo en nuestra ciudad”.

Representante Estatal. Emily Slosberg, cuyo distrito incluye partes de Boca Raton, Delray Beach y Boynton Beach, ha estado en contacto con Thomson y ha escuchado quejas similares de otras ciudades.

Slosberg dijo que apoyaría una enmienda a un proyecto de ley existente para convertirlo en una ley estatal, pero todavía está en el proceso de investigación. Dijo que la legislatura estatal todavía tiene unas semanas para presentar esa enmienda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados