23 de diciembre de 2024 3:41 AM

BMW intenta levantarse de las fuertes caídas en las ventas en Europa y Estados Unidos

El fabricante de automóviles de lujo alemán BMW dice que las ganancias netas cayeron un 23% el año pasado a 3.860 millones de euros ($ 4.620 millones) debido a que la pandemia cerró las fábricas en la primera parte del año. El fabricante de la utilidad deportiva X5 y el sedán Serie 3 dijo que una segunda mitad sólida significaba que comenzó 2021 con “un viento de cola favorable”.

surflorida/local10

Las ganancias operativas para la segunda mitad del año pasado fueron un 9,8% más altas que las de la segunda mitad de 2019. Las ventas de la compañía con sede en Múnich se vieron impulsadas por la fuerte recuperación económica temprana en China, donde las ventas de 2020 superaron el año anterior en un 7,4%.

China, el mercado único más grande de la compañía, ayudó a BMW a compensar las fuertes caídas en las ventas en Europa y Estados Unidos.

Las ganancias también se vieron respaldadas por el crecimiento en el segmento de lujo superior, incluido el gran sedán Serie 7 y el X7, que la compañía describe como un SAV o vehículo de actividad deportiva. Esas ofertas conllevan mayores ganancias por vehículo que los automóviles más pequeños.

Las ventas de sus autos de lujo Rolls-Royce bajaron un 26% a 3.756 durante 2020, una caída atribuida a un cambio de modelo para el modelo más vendido de la marca, el Ghost. La compañía dijo que la cartera de pedidos del Ghost ya está completa en la segunda mitad de 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados