5 de noviembre de 2024 9:02 PM

Bitcoin, Dogecoin y Ethereum: las criptomonedas propiedad de Elon Musk

Elon Musk, además de ser uno de los empresarios punteros del ranking de Forbes con $160,800 millones de dólares, es conocido también por su afición a las criptomonedas y sus comentarios en Twitter, donde cuenta con más de 58 millones de usuarios que están atentos a sus comentarios sobre este tipo de divisas digitales.

Sur Florida / El diario NY

El empresario participó este miércoles en la conferencia The B Word, un evento organizado por el Crypto Council for Innovation, que tenía como propósito explicar cómo las instituciones pueden hacer uso del bitcoin, junto con el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, y la CEO de Ark Invest, Cathie Wood.

En la transmisión Musk comentó que las únicas inversiones personales importantes que tiene fuera de sus empresas, Tesla y SpaceX están en bitcoin, ethereum y dogecoin. Y añadió que Tesla y SpaceX también poseen bitcoin.

Como es costumbre, cada vez que Musk habla sobre criptomonedas su precio aumenta considerablemente, pues en esta ocasión el bitcoin subió un 8% a $32,160.16 dólares, mientras que el ethereum subió un 11.6% a $1,993.36 dólares.

Musk también expresó su apoyo a las criptomonedas en general, a pesar de las preocupaciones ambientales relacionadas con la minería, diciendo: “La misión de Tesla es acelerar el advenimiento de la energía sostenible. No podemos ser la compañía que hace eso y tampoco hacer la gestión adecuada sobre el uso de energía de bitcoin”.

Dado que la minería de bitcoins se alimenta cada vez más con energía renovable, Musk señaló que es probable que Tesla vuelva a aceptar bitcoins para las transacciones.

También dijo que ha mantenido su bitcoin a largo plazo. “Si el precio de bitcoin baja, pierdo dinero. Podría bombear, pero no descargo”, dijo Musk. “Definitivamente no creo en subir el precio y vender ni nada por el estilo. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito”.

El “pump and dump”, que se traduce como bombear y descargar, es un fraude penalizado por la Comisión de Bolsa y Valores, en el que una persona intenta aumentar el precio de un activo mediante declaraciones que pueden ser falsas, engañosas o exageradas (“pump”) y luego vende para sacar provecho de los precios inflados (“dump”).

CNN recordó que en 2018 Musk fue acusado de fraude de valores por la forma en la que usa Twitter, incluso para publicar información sobre el pronóstico financiero de Tesla. Por lo que Musk aceptó un acuerdo que requiere que sus abogados revisen sus publicaciones sobre su compañía, mismos que habría violado un par de veces en los dos últimos años.

Musk confirmó que Tesla y SpaceX poseen bitcoin y ninguna otra criptomoneda en este momento.

B Word se llevó a cabo para “desmitificar” y “corregir la narrativa principal” en torno a la criptomoneda bitcoin y promover su aceptación y uso institucional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados