20 de septiembre de 2024 5:30 PM

¡Bikinis y cerveza fría! Multitud de personas asaltan la playa de Fort Lauderdale a pesar de prohibición del Spring Break

Bikinis de tanga, cerveza fría y multitudes sin máscara.

SurFlorida / Sun Sentinel

Así lucían las vacaciones de primavera el jueves en la famosa franja de Fort Lauderdale, a pocos días del comienzo del popular pasatiempo universitario que dura hasta abril.

Las universidades de todo el país cancelaron las vacaciones de primavera para disuadir a los estudiantes universitarios de propagar el coronavirus. Pero a juzgar por las multitudes que han llegado a la playa, los jónes llegaron aquí con toda su fuerza, pandémica o no.

“Estuve aquí hace dos años y volví para ver cómo es ahora con COVID”, dijo Jack Gumeinny, de 21 años, quien voló desde Michigan el domingo y planea regresar a casa el sábado. “Florida no ha perdido el ritmo”.

Gumeinny, estudiante de tercer año de la Universidad de Davenport, se encogió de hombros ante la falta de distanciamiento social.

“No estamos en el grupo de riesgo”, dijo.

Gumeinny dijo que él y sus amigos planeaban ir a un club de striptease de bar a bar. El jueves, festejaron en Café Ibiza en A1A, rodeados por una multitud de alumnas sin máscara bailando con la música más fuerte de la cuadra.

El lugar estaba tan abarrotado que, en comparación, hacía que la habitación Elbo, normalmente concurrida, pareciera tranquila.

En el Elbo Room, Lauren Tedeschi, de 53 años, vio la loca escena con su sobrina de 25 años aquí en una escapada rápida de Boston.

“Sabía que aparecerían los Spring Breakers”, dijo Tedeschi, quien pasa los inviernos en Fort Lauderdale y los veranos en Boston. “Solo mira la playa. Han salido con toda su fuerza. Y éste es el comienzo de las vacaciones de primavera. Solo se volverá más loco“.

Cuando Tedeschi va a un bar, dice que se asegura de sentarse afuera. Si veía un bar que no imponía el distanciamiento social, no entraría.

“No quiero decir que no estoy preocupada”, dijo. “Soy cauteloso, pero aquí estoy sentado en la Sala Elbo. Pero estoy sentado afuera. En Nueva Inglaterra, no tienes otra opción“.

No todos los lugareños se toman la escena con calma.

El residente de la playa, Chad McCoury, se alarmó lo suficiente por la multitud que pululaba en Café Ibiza como para detenerse y grabar un video de la multitud el miércoles.

“Eso fue una locura”, dijo McCoury, quien publicó el video en las redes sociales. “Fue como Spring Break 2020 nuevamente. Fue como una gran escena de fiesta. Todos los demás se detenían y miraban con asombro que esto estaba sucediendo a la mitad del día“.

El alcalde de Broward, Steve Geller, dice que envió el video de McCoury a la policía del condado.

“Estamos en medio de una pandemia”, dijo Geller. “No me opongo a que los universitarios se diviertan, solo que no en medio de una pandemia. Tomaremos medidas si Fort Lauderdale no lo hace”.

Al igual que otros bares y restaurantes en Fort Lauderdale, Café Ibiza ya se ha enfrentado a los oficiales de códigos de la ciudad por no hacer cumplir los protocolos de seguridad relacionados con la pandemia.

Ibiza recibió una advertencia el 2 de enero por no imponer cubrimientos faciales o distanciamiento social y fue cerrado por la misma razón el 19 de junio. El bar también fue cerrado durante 24 horas el 23 de agosto por no imponer distanciamiento social y colocar mesas demasiado cerca. juntos.

Una anfitriona de Café Ibiza se negó a comentar el miércoles después de explicar que el gerente general no estaba disponible. Una portavoz de Café Ibiza también declinó hacer comentarios.

El miércoles, un crítico anónimo denunció a Café Ibiza en el panel de quejas de COVID-19 del condado por no imponer el distanciamiento social o el uso de máscaras. Hasta el miércoles por la tarde, ningún oficial de códigos había realizado una visita para verificar la denuncia.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, restó importancia al video y dijo que la mayoría de los negocios frente a la playa de la ciudad están cumpliendo.

“La gente siempre encontrará evidencia aleatoria de incumplimiento y hará que parezca que esa es la norma”, dijo. “La mayoría de la gente conoce las reglas y las obedece. Tenemos playas y entornos al aire libre, y no se considera que los entornos al aire libre pongan en riesgo a las personas. Creo que la gente debería dedicar más tiempo a concentrarse que a intentar jugar a la trampa con otras personas que visitan nuestra comunidad“.

Los oficiales de policía patrullaban frente al establecimiento el jueves, pero depende de los oficiales de código hacer cumplir los protocolos de seguridad como el uso de máscaras, dijo una portavoz del Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

“Ese fue el único lugar que vi en toda la franja donde la gente bailaba y se divertía”, dijo McCoury sobre Café Ibiza. “No llevaban máscaras. Parecía un club de baile. Yo estaba como, ‘Oh, Dios mío, estamos en la primera semana. Espero que no sea así“.

El jueves, Trantalis dijo que él y su personal se comunicaron con cada bar y restaurante a lo largo de A1A para asegurarse de que sigan los protocolos de seguridad, especialmente durante las vacaciones de primavera.

“Me comuniqué personalmente con un bar, el Elbo Room”, dijo. “Hablé con [el propietario] Mike Penrod y me prometió que su bar ya no será el ejemplo del incumplimiento”.

Penrod dijo que no busca que cierren su lugar después de haber sido obligado a cerrar durante siete meses durante los primeros días de la pandemia, cuando no se permitía que los bares funcionaran. Pero no está demasiado preocupado por la multitud de Spring Breach de este año.

“No ha sido demasiado loco todavía”, dijo. “Aunque el Salón Elbo es conocido por el lugar donde están los chicos, es un público maduro que tiene dinero [que viene aquí]. Los jóvenes bajan a otro lugar“.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados