19 de mayo de 2024 11:46 PM

Bienvenida la revolución de los vehículos eléctricos a Florida

La década climática es ahora. Todo el planeta tiene la misión urgente de reducir las emisiones globales a la mitad para 2030 a fin de mantener los aumentos de temperatura por debajo de 1,5 grados Celsius.

Por surflorida/local10

Durante años, la industria automotriz ha estado leyendo las hojas de té sobre esto y está respondiendo de una manera enorme. Bienvenidos a la revolución de los vehículos eléctricos.

“Vamos a ver 200 vehículos eléctricos llegar al mercado durante los próximos dos años”, dijo Nik Miles de OurAutoExpert.com . “General Motors habla de convertir toda su flota en eléctrica para 2035, eso es dentro de 15 años”.

GM no es el único.

Todos los fabricantes de automóviles importantes se han comprometido a aumentar drásticamente su producción de vehículos eléctricos (EV) en los próximos cinco años. El mercado de vehículos eléctricos está a punto de explotar.

“Los coches eléctricos funcionan mejor que los de gasolina”, dijo Miles. “Los autos eléctricos pueden ir mejor de cero a 60, obtener una mejor economía de combustible y son más emocionantes de conducir que cualquier vehículo de gasolina que haya conducido, y eso es lo que les emociona”.

También es lo que el planeta necesita desesperadamente en este momento.

El presidente Joe Biden se reincorporó al Acuerdo Climático de París y se comprometió a reemplazar toda la flota de automóviles y camiones del gobierno con vehículos eléctricos fabricados en los EE. UU.

“Para el 2050, Estados Unidos tendrá una economía de energía limpia al 100 por ciento con cero emisiones netas”, dijo Biden a principios de este año.

Envió un fuerte mensaje a la industria automotriz y los concesionarios del sur de Florida están listos.

“Claramente, la industria automotriz está respondiendo. En Auto Nation estamos encantados con esto ”, dijo Marc Cannon, vicepresidente ejecutivo de Auto Nation. “El sur de Florida se ha convertido en un mercado de vehículos eléctricos muy bueno”.

Actualmente, Florida tiene alrededor de 60,000 vehículos eléctricos en la carretera. Se espera que ese número se duplique en los próximos 10 años, y no se trata solo de marcas de lujo como Tesla. Los vehículos eléctricos se están volviendo mucho más asequibles.

“Tienes que bajar a vehículos que cuestan $ 20,000 al año si quieres que la gente deje de usar gasolina y compre electricidad”, dijo Miles.

Eso está sucediendo. Ford, Toyota, Nissan y Chevrolet están cortejando agresivamente a ese consumidor preocupado por los precios.

“El Chevy Bolt es un vehículo de precio medio”, dijo Cannon.

Los precios están bajando y, para 2030, los analistas predicen que el seis por ciento de todos los vehículos en la carretera serán eléctricos.

El mercado del sur de Florida está al rojo vivo. El año pasado, Sunshine State ocupó el segundo lugar en el país en ventas de vehículos eléctricos, solo superado por California.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados