El presidente Joe Biden se comprometerá este jueves a reducir las emisiones estadounidenses de gases de efecto invernadero entre un 50% y un 52% para el año 2030, como su nueva promesa al acuerdo climático de París.
SurFlorida / Telemundo51
Las declaraciones de Biden están previstas para las 8 a.m.
Como informó NBC News el mes pasado, la administración Biden ha estado bajo una inmensa presión por parte de grupos ambientales y científicos climáticos para comprometerse con una reducción de emisiones de al menos el 50%, en comparación con los niveles de 2005. Es necesario reducir a la mitad las emisiones a nivel mundial para 2030 si se quiere que el mundo cumpla los objetivos de la ONU de limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius.
Biden se comprometerá
Es probable que esta promesa de Biden, en un rango del 50 al 52%, se vea como una gran mejora con respecto al pasado, pero muy lejos de las cifras más ambiciosas que piden algunos ambientalistas. La Unión Europea, por ejemplo, ha prometido un recorte de al menos el 55% para 2030, mientras que el Reino Unido ha prometido un 68% para 2030 y un enorme 78% para 2035.
Estados Unidos está tratando de coaccionar a otros países, incluidos los 17 mayores emisores, todos invitados a la cumbre, para que hagan recortes igualmente ambiciosos.
Los funcionarios del gobierno de Biden dijeron que EEUU también considerará un “ajuste de la frontera de carbono”, también conocido como una tarifa de carbono que gravaría las importaciones de países que no tienen controles de emisiones similares, una idea que el USTR ha planteado antes.
¿Cómo logrará Estados Unidos una reducción del 50% para fines de la década?
La Casa Blanca dice que apuntar a todos los sectores emisores más grandes, incluida la reducción a cero de las emisiones de las plantas de energía para 2035, impulsar la eficiencia energética para hogares y empresas, reducir las emisiones de escape a través de regulaciones e incentivos para vehículos eléctricos y expandir los “sumideros de carbono” como los bosques. y agricultura.
“Vemos múltiples caminos para alcanzar este objetivo”, dice un funcionario del gobierno de Biden.
El compromiso anterior de Estados Unidos para París, bajo el presidente Obama antes de que el presidente Trump retirara a Estados Unidos del acuerdo, fue un recorte del 26 al 28% para 2025. Se supone que todos los países deben presentar promesas actualizadas para lo que recortarán para 2030.