29 de septiembre de 2024 6:26 PM

Biden retrasa anuncio de su compañera de candidatura

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden no revelará esta semana el nombre de su compañera de fórmula, dijo el martes a la AFP un miembro de su equipo de campaña.

Sur Florida/Diario Las Américas

El mes pasado Biden dijo que quería hacer el anuncio en la primera semana de agosto pero eso no ocurrirá, dijo el informante.

De todas formas el nombre de su compañera debería ser divulgado antes de la convención demócrata que comenzará el 17 de agosto en Milwaukee, Winsconsin.

Desde marzo, Biden, exvicepresidente de Barack Obama, está diciendo que escogerá a una mujer para batallar contra el presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

De ganar Biden, sería la primera estadounidense en ser vicepresidenta.

Los pronósticos proliferan en la medida en que Biden cumplirá 78 años en enero y si gana en noviembre, sería el presidente más viejo de la historia estadounidense.

Además, ya dio a entender que no ejercerá más que un mandato y su vicepresidenta podría ya ser vista como su delfina para las presidenciales de 2024.

Tras la ola de furia que siguió a la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía, se acentuó la presión para que Biden escoja a una candidata negra.

Una de las posibles candidatas para ser la fórmula de Biden, Karen Bass, se trata de una congresista pro régimen comunista de Cuba.

En el historial político de la congresista Bass figura haber formado parte de quienes fundaron la Brigada Venceremos, creada en 1969 por jóvenes estadounidenses que simpatizaban con el sistema sociopolítico impuesto por Fidel Castro en Cuba tras ocupar el poder en 1959, y que hicieron campaña para conseguir el levantamiento del embargo económico aprobado por el Congreso de EEUU para sancionar al régimen comunista cubano.

Tras la muerte de Fidel Castro expresó comentarios compasivos para el dictador cubano. Bass dijo que trató de expresar sus condolencias al pueblo cubano cuando se refirió a Castro como “comandante en jefe”, un término detestado por muchos exiliados cubanos en Florida.

Otras candidatas

La senadora Kamala Harris, de 55 años, es vista como una de las favoritas pero sus antecedentes como fiscal y sus críticas a Biden durante la primaria demócrata, le juegan en contra.

Otros nombres que se están manejando son: Susan Rice, ex consejera de Seguridad Nacional de Obama, las senadoras Elizabeth Warren y Tammy Duckworth, las representantes Karen Bass y Val Demings y las gobernadoras Gretchen Whitmer y Michelle Lujan Grisham.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados