El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este miércoles que su antecesor Donald Trump le dejó una carta “muy generosa” en el Despacho Oval, cumpliendo con una tradición del cambio de mando, pese a que no asistió a la ceremonia.
surflorida/Efe
“El presidente me dejó una carta muy generosa”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.
Debido a que Trump anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso del mando y nunca felicitó a su rival en las elecciones presidenciales, se generó mucha expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje para su sucesor.
Sin embargo, el anuncio de Biden no reveló el contenido del mensaje, ya que el mandatario indicó que la carta es de carácter privado. “Debido a que es algo privado, no voy a hablar del tema hasta que hable con él”, dijo a los corresponsales.
Minutos después de la partida de Trump de la Casa Blanca, un portavoz del poder Ejecutivo había confirmado la existencia de la carta, que sostiene la tradición en Washington DC.
“Somos sólo ocupantes temporales de este puesto”, le escribió Barack Obama a Trump hace cuatro años. “Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados”, agregó en aquella carta.