22 de diciembre de 2024 1:55 PM

Bibliotecas de Miami-Dade ven una gran demanda de pruebas COVID gratuitas para llevar a casa

Sur Florida / elnuevoherald

En medio de la creciente preocupación por la nueva variante de COVID-19,el lunes hubo largas filas para recibir pruebas caseras gratis de COVID en todo Miami-Dade, que entregaron unas 90,000 pruebas caseras gratis. Veintisiete bibliotecas públicas de Miami-Dade comenzaron el lunes a distribuir pruebas caseras gratis, con un límite de tres pruebas por vivienda. Para media tarde. las mayoría ya no tenía pruebas que ofrecer, dijo la portavoz condal Rachel Johnson. Miami-Dade también distribuyó más de12,000 pruebas en las bibliotecas en Nochebuena. “Hemos visto una gran demanda de pruebas en todas las bibliotecas, hemos entregado unos 100,000 kits de prueba entre el viernes y hoy. Y ya estamos enviando más pruebas a todas las bibliotecas; una vez que se distribuyan esas se nos termina la existencia”, informó Johnson al Miami Herald en un correo electrónico. El condado comenzó a enviar más pruebas a las bibliotecas el lunes por la tarde, unas 48,000 adicionales. En Coconut Grove, la biblioteca entregó más de 400 pruebas antes que la biblioteca abriera sus puertas a las 9:30 a.m. Un video tomado fuera de la biblioteca regional de West Kendall mostró una larga fila de unas 150 personas que se extendía desde la puerta principal a lo largo de la acera.

“Tomando las sencillas precauciones que todos sabemos que funcionan podemos pasar juntos estas fiestas con seguridad”, dijo. Toni Bracero, supervisor de la Biblioteca de Coconut Grove, dijo que la gente empezó a hacer fila afuera alrededor de las 8 a.m. y el personal comenzó a distribuir las existencias antes de las 8:30 a.m., una hora antes de la apertura. Los kits de prueba se acabaron a las 9:15 a.m. “Hubo mucho trabajo por la mañana”, dijo. Bracero dijo que la biblioteca solicitará kits de prueba adicionales para dar más el lunes. En la Biblioteca de Hialeah Gardens, una empleada que contestó el teléfono dijo que el personal comenzó a entregar los kits de prueba a las 9 a.m. y rápidamente se agotaron. La empleada, quien dijo que se llama Janet, dijo que el condado proporcionaría más detalles el propio lunes más tarde.

“Había una gran fila”, dijo. Alrededor de las 11:30 a.m. del lunes, no había gente esperando en la Biblioteca de Miami Beach. Dos agentes y un empleado de la biblioteca estaban en una mesa fuera de la entrada de la biblioteca, repartiendo tres pruebas rápidas caseras a cualquiera que se acercara. A primera hora de la mañana, el subdirector Mike Price dijo que había habido una “fila constante” de personas recogiendo los kits de prueba. Dijo que cualquier persona interesada en las pruebas gratis debe llamar a la biblioteca con antelación. Jennifer Caplan, vecina de Miami Beach, le dijo al Miami Herald que iba a llevar una prueba a su amiga que tiene COVID-19 y necesita un resultado negativo antes de volver al trabajo. Las otras dos son para su familia cuando las necesite. Dijo que ha ido a varias farmacias en los últimos días y encontró que se habían agotado las pruebas rápidas. Tuvo suerte en un caso en el que acababa de llegar un cargamento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados