23 de diciembre de 2024 3:35 AM

Beyoncé y Blue Ivy ganan primeros premios de los Grammys

Beyoncé y Blue Ivy Carter son la reina y princesa de los Grammys.

SurFlorida – Click Orlando

Durante la ceremonia previa a la transmisión del programa el domingo, las mujeres Carter ganaron el mejor video musical por “Brown Skin Girl”, haciendo de Blue Ivy, de 9 años, la segunda persona más joven en ganar un Grammy y acerca a Beyoncé a convertirse en la mujer más condecorada en la historia de los Grammy.

Beyoncé ganó su 25o Grammy el domingo, horas antes de que comience la transmisión principal de los premios a las 8 p.m. Este. Con 27 victorias, Alison Krauss tiene el título para la mayoría de los Grammys para una artista femenina.

Pero Beyoncé la desafiará de una manera importante el domingo. La estrella del pop, la principal nominada con nueve, también obtuvo múltiples nominaciones de R&B y rap y es la canción competidora del año y es una doble nominada para el récord del año.

Mientras Beyoncé está lista para tener una noche histórica, la historia podría repetirse y podría estar excluida de ganar un premio superior, un hecho común para los artistas de R&B y rap a lo largo de la historia de los Grammy. De sus 25 victorias, solo una ha sido para uno de los cuatro grandes Grammys, canción del año. Ha perdido el álbum del año tres veces y el récord del año cinco veces.

Jay-Z nunca ha ganado un premio superior, y él y su esposa se unen a una lista de artistas en su mayoría negros que han sido restringidos a victorias en las categorías de rap y R&B, incluyendo Kendrick Lamar, Kanye West, Mariah Carey, Eminem, Drake, Missy Elliott, Mary J. Blige y más.

Este año The Weeknd fue el que fue rechazado. A pesar de tener el mayor éxito de 2020 con “Blinding Lights” y un álbum multi-hit más vendido, no ganó ninguna nominación. Ha ganado tres Grammys hasta ahora, solo en las categorías de R&B, pero ha prometido boicotear los Grammys porque no está de acuerdo con cómo la Academia de la Grabación selecciona a sus ganadores.

Aún así, “Savage” de Beyoncé y Megan Thee Stallion podría convertirse en la segunda canción de hip-hop en ganar el récord del año.

Taylor Swift también podría hacer historia y convertirse en la primera mujer en ganar el premio mayor del programa, el álbum del año, tres veces. Su primer álbum sorpresa de 2020 – el folklórico y alternativo de aventura “folklore” – está compitiendo por el máximo honor, un premio que ganó por primera vez en 2010 por “Fearless”, su avance que la ayudó a establecerse como una estrella pop de buena fe a pesar de que cantó música country. Ganó de nuevo en 2016 por “1989”, su primer álbum pop de larga duración que dominó las listas con una gran cantidad de éxitos.

Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon son algunos de los artistas masculinos que han ganado el álbum del año tres veces. Los productores o ingenieros también han ganado el premio tres veces, incluyendo Phil Ramone, Ryan Tedder, David Foster, Bob Ludwig, Serban Ghenea y otros. La única persona que ganó el premio cuatro veces es el ingeniero de maestría Tom Coyne, que murió en 2017.

Otras mujeres que podrían hacer historia el domingo incluyen a Megan Thee Stallion, que también podría convertirse en la primera rapera en ganar la mejor canción de rap. El rapero de Houston, junto con D Smoke, Chika y Doja Cat, también podrían convertirse en el quinto acto basado en el rap en ganar el mejor artista nuevo. Su competencia incluye a Kaytranada, que ganó dos honores durante la preceremonia, Phoebe Bridgers, Noah Cyrus e Ingrid Andress, que podrían convertirse en el cuarto acto de la música country en ganar.

Grace Potter tiene la oportunidad de ser la primera intérprete femenina en ganar el mejor álbum de rock en más de dos décadas, y el trío hermano HAIM, la primera banda de rock totalmente femenina nominada al álbum del año.

Aunque se entregarán 84 premios, aproximadamente 10 durante la transmisión en vivo y el resto durante la preceremonia, lo más probable es que los espectadores estén viendo las actuaciones.

Alrededor de dos docenas de actos llegarán a los escenarios en el centro de Los Ángeles, incluyendo Swift, Bruno Mars, Cardi B, BTS, Billie Eilish, Harry Styles, Bad Bunny, Megan Thee Semental, DaBaby, Dua Lipa, Post Malone, Chris Martin, Lil Baby, John Mayer, Maren Morris y Doja Cat.

Trevor Noah será el anfitrión del programa, que se transmitirá en CBS y Paramount+. Los Grammys estaban programados originalmente para el 31 de enero, pero fueron retrasados debido a la pandemia de coronavirus.

Los artistas que compiten con Swift por el álbum del año incluyen Coldplay, Post Malone, Dua Lipa, Jhené Aiko, HAIM, Black Pumas y Jacob Collier, que obtuvieron una victoria durante la preceremonia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados