23 de diciembre de 2024 2:26 AM

Beneficios de desempleo: 7.5 millones de trabajadores lo perderán en solo un mes si no se extiende

A pesar de todos los dimes y diretes que ha generado en las últimas semanas y con estados que lo culminaron antes de tiempo, los beneficios de desempleo federales de $300 dólares expirarán el próximo 6 de septiembre. Esto significa que por lo menos 7.5 millones de trabajadores perderán este importante seguro para sus finanzas en sólo un mes, a menos de que el gobierno los extienda nuevamente.

Sur Florida / Solo Dinero

Desde junio, 26 estados del país decidieron eliminar los beneficios federales de desempleo. Los gobernadores, todos republicanos, argumentaron que tomaban esta medida debido a que los $300 dólares semanales extra fomentaban que los trabajadores no buscaran empleo. Eso nunca se pudo comprobar. Incluso en algunos lugares como Florida recibieron demandas por tal motivo.

El beneficio de desempleo federal extra culminará el 6 de septiembre, después del Día del Trabajo. A diferencia de otros momentos pandémicos, en esta ocasión ni el Congreso ni la administración del presidente Joe Biden dan atisbos de extender el programa nuevamente.

Muchas personas que perdieron su trabajo a causa de la pandemia, dependieron de estos pagos semanales durante poco más de un año. Una de las ventajas de este programa temporal fue que permitió que trabajadores que usualmente no eran elegibles, lo fueran en esta ocasión, como los trabajadores autónomos.

Más de 9 millones de personas estaban recibiendo este tipo de asistencia al 10 de julio, según el Departamento de Trabajo. Para la fecha de expiración, alrededor de 7.5 millones que seguirán recibiendo los beneficios cuando llegue esa fecha, los estarán perdiendo a partir de ese momento.

Por otra parte, aquellos elegibles para el seguro de desempleo estatal tradicional pueden continuar recibiendo esos pagos semanales después del Día del Trabajo. Aproximadamente 3 millones de personas que reciben los beneficios estatales regulares en estos momentos perderán el bonus extra de $300 dólares.

Los pagos del seguro de desempleo estatales varían desde los $177 dólares por semana en Luisiana hasta los $504 dólares por semana en Massachusetts, dejando un promedio general de $341 dólares a la semana, sin el pago federal, según datos del Departamento de Trabajo.

A pesar del visible problema financiero que se avecina para millones de personas en EE. UU., la Fundación para la Responsabilidad Gubernamental (FGA) consideró que los beneficios de desempleo podrían convertirse en una “trampa de bienestar” a largo plazo, si se extienden. Todas estas medidas parecen más una asistencia social que un seguro temporal.

Incluso a pesar de la escasez de mano de obra, la contratación también ha aumentado en los últimos meses. La economía agregó 850,000 nuevos puestos de trabajo en junio, después de 583,000 en mayo y 269,000 en abril. Sin embargo, Estados Unidos aún tiene que recuperar casi 7 millones de empleos perdidos en comparación con los niveles previos a la pandemia.

En resumen, a pesar de que para dentro de poco más de un mes el seguro de desempleo federal expirará y no hay signos de que continúe, el panorama de empleo en EE. UU. no muestra que sea el mejor momento para retirarlos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados