22 de diciembre de 2024 11:46 PM

Bellinger roba a Padres mientras los Dodgers se aferran a la ventaja de 2-0 en la NLDS

Cody Bellinger tomaría la recepción de robo de jonrones sobre el jonrón que conectó si tuviera que elegir entre los dos. Los Dodgers de Los Ángeles necesitaban a ambos de su jardinero central MVP.

Sur Florida / apnews

Bellinger casi se arrodilló para conectar su largo jonrón, y luego hizo una espectacular atrapada en la pared del jardín central para quitarle un tiro de ventaja a Fernando Tatis Jr. cuando los Dodgers apenas lograron contener a los Padres de San Diego. 6-5 miércoles por la noche.

Los Ángeles tomó una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional cuando Joe Kelly finalmente consiguió el último out con las bases llenas en una novena entrada llena de tensión.

“Va a tomar un tiempo relajarse desde ese”, dijo Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019. “Eso es béisbol de postemporada”.

Kelly retiró a Eric Hosmer con un roletazo de rutina para salvarse después de que el cerrador del Juego de Estrellas de los Dodgers, Kenley Jansen, se tambaleara en el noveno. Los Ángeles puede barrer el mejor set de cinco de su rival del Oeste de la Liga Nacional el jueves por la noche.

Los Padres perdían uno con un corredor en el séptimo y dos outs en el séptimo cuando Tatis, la superestrella en ciernes de 21 años, conectó un gran avance hacia el centro. Bellinger corrió casi 100 pies mientras miraba la pelota, luego saltó y extendió su mano derecha enguantada sobre la pared de 8 pies para agarrarla.

“Me di la vuelta tan rápido como pude, llegué a la cerca y vi que era probable, así que decidí intentar acelerar el salto, y así fue como funcionó”, dijo Bellinger. “No sabía si era un jonrón o no, pero sabía que lo atrapé”.

Brusdar Graterol, el segundo relevista de los Dodgers después del abridor Clayton Kershaw, se quitó el guante y la gorra y lanzó ambos brazos al aire para celebrar. Graterol también pareció despedirse y lanzar un beso a la estrella de los Padres, Manny Machado, quien gritó maldiciones desde lejos en un acalorado intercambio verbal que también incluyó a otros Dodgers.

Bellinger dijo que era solo el segundo jonrón que roba en su carrera, el primero en los playoffs.

“Ciertamente resultó ser la diferencia en el juego”, dijo el manager novato de los Padres, Jayce Tingler. Tatis lo cuadró bastante bien. Para que él suba y robe uno allí, no hay mucho que decir “.

El tercer juego es el jueves por la noche y los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por cuarta vez en cinco temporadas. Fueron a la Serie Mundial en 2017 y 2018 antes de perder en una Serie Divisional de cinco juegos ante los Nacionales de Washington en octubre pasado.

Corey Seager adelantó a los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional para quedarse con su doble de dos carreras en el tercero y anotó en el primero de los dos sencillos RBI de Max Muncy en el juego. Al comenzar la siguiente entrada, Bellinger fue tras un lanzamiento bajo y lo condujo 433 pies hacia el centro para poner el 4-1.

Kershaw siguió su gema en el juego decisivo de la primera ronda contra Milwaukee con seis ponches y ninguna base por bolas en seis entradas sólidas para llevarse la victoria. El zurdo permitió tres carreras, incluidos jonrones solitarios consecutivos de Machado y Hosmer en la sexta, en su primera apertura cerca de su casa en Texas en una carrera de 13 temporadas.

Después de dar bases por bolas de cuenta completa con dos outs a Tatis y Machado que llenaron las bases, Kelly retiró a Hosmer con un rodado para su primer salvamento en esta postemporada. Jansen había permitido dos carreras en el noveno, con un doble productor de Mitch Moreland como emergente antes de anotar con un sencillo de Trent Grisham.

“Nunca dudes, lo teníamos en nuestras manos. Así es como rueda Joe Kelly. A Joe le gusta que sea interesante para nosotros ”, dijo Kershaw.

Zach Davies permitió cuatro carreras en cinco entradas, la salida más larga de un lanzador de los Padres en sus cinco juegos esta postemporada. El derecho ponchó a tres sin caminar, pero se llevó la derrota.

Eso se produjo después de que Mike Clevinger fuera retirado de la lista activa de los Padres, lo que significa que estará fuera al menos hasta la Serie Mundial, si San Diego puede recuperarse para llegar tan lejos, y su codo se siente mejor.

Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, creció, fue a la escuela secundaria y aún vive a unas 25 millas del nuevo estadio de los Texas Rangers. Los Dodgers han jugado cuatro series de temporada regular en Arlington desde su debut en Grandes Ligas en 2008, pero ninguna de ellas coincidió con su turno en la rotación.

Kershaw podría lanzar allí más este octubre, ya que el Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial también se jugarán en el estadio de $ 1.2 mil millones con un techo retráctil que ha estado abierto para la NLDS.

En el segundo juego de la serie al mejor de tres contra Milwaukee el jueves pasado, Kershaw ponchó a 13 en ocho entradas en blanco. Kershaw tiene una efectividad de 2.43 en su carrera en la temporada regular, pero ingresó a estos playoffs después de la temporada regular abreviada de 60 juegos con una efectividad de 4.43 en la postemporada.

Los Padres tomaron una ventaja de 1-0 en el segundo cuando Tommy Pham lanzó un sencillo sobre el cuadro, y anotó cuando Wil Myers conectó un doble en la brecha entre el centro y la derecha.

El doble de Seager en la delantera aterrizó justo en la línea del jardín derecho, luego rebotó en la pantalla frente al club a nivel de campo donde se sentaban los miembros de la familia de los Dodgers. La pelota se disparó de lado lejos del jardinero derecho Myers, permitiendo que el receptor Austin Barnes anotara desde primera.

Cuando los Dodgers fueron al bate después de la atrapada de Bellinger, Justin Turner tuvo un elevado de sacrificio y Muncy su segundo sencillo productor para poner el marcador 6-3.

NO TAN DIFÍCIL

Jansen tenía un promedio de 93-94 mph a principios de esta temporada, pero rara vez superó las 90 mph en sus 30 lanzamientos (siete rectas y 23 cortadores) en este. Hubo 11 lanzamientos de al menos 90 mph, solo tres de ellos por encima de 92 mph.

Cuando se le preguntó sobre el papel de Jansen en la novena entrada en el futuro, el mánager Dave Roberts dijo que seguirá pensando en ello.

“Pensé que había algunos buenos lanzamientos allí. Hubo un tercer strike caído con Grisham y terminó consiguiendo un hit ”, dijo Roberts. “Voy a pensar en ello. Fue mucho para (Jansen), 30 lanzamientos para sacar dos outs. Sé que él también está decepcionado. Seguiré pensando en ello “.

NOTAS DEL HOMER

Los Padres se convirtieron en el primer equipo en 20 juegos de esta postemporada en perder al superar en jonrones a su oponente. … Kershaw se convirtió en el primer lanzador en permitir jonrones consecutivos tres veces en una carrera de postemporada, según Elias Sports.

HASTA LA PRÓXIMA

Los Padres planean iniciar al zurdo Adrian Morejón en el Juego 3. Roberts dijo que no anunciaría un titular hasta el jueves.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados