5 de noviembre de 2024 8:39 PM

Basura, heces de pato y otros problemas empeoran las inundaciones el sur de Florida

Casi una semana después de que la tormenta tropical Eta empapó el sur de Florida, muchas comunidades todavía están lidiando con problemas de inundación.

surflorida/local10

Y con las ciudades costeras gastando cientos de millones de dólares tratando de mitigar el aumento del nivel del mar y las inundaciones, muchos en los barrios occidentales se preguntan qué mejoras les ayudarán.

En el Country Club Ranches complejo en Miramar, vecinos desesperadamente bombear agua de sus patios inundados, en los canales ya desbordantes.

“Hemos estado atrapados allí desde, ¿qué, domingo, lunes por la mañana? Hoy fue el primer día que pude salir”, dijo el residente Rafael Peralta.

“Nunca había visto algo así antes”, dijo Yanays Larosa, residente. “Mi casa se inundó de agua, caca, es horrible”.

Los sistemas de control de inundaciones se realizaron en gran medida como se suponía, pero con más de 18 pulgadas de lluvia, el sistema sigue luchando para mantenerse al día y drenar el agua. A finales del mes pasado, el Distrito de Gestión del Agua del Sur de Florida escribió a los legisladores solicitando fondos para una reevaluación del sistema de 72 años, que “no ha sido evaluado para aumentar los riesgos para la protección contra inundaciones asociadas con las condiciones del siglo XXI”.

Al examinar las inundaciones, el vicealcalde Miramar Maxwell Chambers dice que muchos aquí todavía necesitan agua potable.

“Para ver algunos de los problemas de drenaje, eso sería una gran ayuda para los residentes aquí”, dijo Chambers.

Larosa, que se aloja en un hotel con su madre y sus hijos pequeños por ahora, dice: “Creo que es algo en lo que hay que trabajar lo antes posible”.

“Probablemente esté pensando a principios de enero que volveré a la casa viviendo como una familia normal de nuevo”.

Problemas en Dade, también

En el condado de Miami-Dade, los residentes han compartido videos que muestran estacionamientos que aún se parecen más a los lagos.

Algunos dicen que han sido inundados desde el fin de semana pasado, y ha sido un dolor de cabeza tratando de hacer algo sobre este desastre.

“Es malo. La basura está en el agua. Las heces de pato están en el agua, y tenemos que caminar a través de eso”, dijo Colette Saunders, residente de Miami-Dade.

En los apartamentos de Glorieta Gardens en Opa-locka, las aguas pluviales fueron bombeadas fuera del estacionamiento, pero la fuerte lluvia el jueves lo llenó de nuevo.

“Quién sabe lo que hay en el agua”, dijo kareen LeCorps, residente. “Especialmente ahora con la pandemia, y todas las cosas que están pasando, realmente no es higiénico.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados