8 de enero de 2025 10:42 PM

Así se puede enterar el IRS de que estuviste usando criptomonedas

Las criptomonedas están en boca de todos, conforme pasa el tiempo, parece que el interés sobre ellas va en aumento, pero no cantes victoria, aunque no haya reglas completamente claras sobre su uso, eso no te exime ante los ojos del Internal Revenue Service (IRS).

Sur Florida / solodinero

Desde hace varios meses, el Servicio de Rentas Internas ha dejado claro que toda transacción hecha con criptomonedas está sujeta a impuestos. La pregunta del millón es, sin controles definidos, cómo puede enterarse el IRS que estás haciendo una transacción con una criptomoneda.

Según los expertos fiscales, existen varias maneras de que el IRS se entere, así que ten cuidado y no te confíes, en Solo Dinero te vamos a explicar cómo funciona.

La realidad actual es que aún no existen legalmente informes de terceras partes que reporten las transacciones con criptomonedas y tampoco existen muchas formas de pago.

En sí, si haces un movimiento con una moneda virtual, tú eres el que lo vas a saber, pero es complicado que se pueda rastrear, por eso, muchos están evadiendo los impuestos al respecto. Pero no te confundas, el IRS específica que, al ser ingresos, son gravables.

Lo que el organismo fiscal dice es que, cualquier negocio que pague más de $600 dólares a alguien que no es su empleado o a alguien que pague salarios, debe de reportar esta acción al IRS.

No es todo, al momento de presentar el formulario 1040, que es para declarar los impuestos federales, el IRS le hace al contribuyente la siguiente pregunta: “en cualquier momento del 2020, ¿recibiste, vendiste, enviaste, intercambiaste o adquiriste de alguna otra manera algún interés financiero en alguna moneda virtual?”.

Las personas con ética deberían de responder con la verdad, sin embargo, el IRS no puede confiarse de ello. Por lo mismo, de la mano del Departamento de Justicia, está buscando activamente que se cumpla con la normativa.

Ante esto, está haciendo una campaña, que incluye la difusión pública sobre la moneda virtual, pero también distribuye la información que respecta a una auditoría, es decir, si no pagas impuestos por las criptomonedas, te pueden auditar.

La segunda medida es que el IRS está enviando cartas a diversos contribuyentes, recordándoles cuáles son sus obligaciones respecto a las monedas virtuales. En meses pasados, alrededor de 10,000 personas recibieron este aviso.

El IRS no ha aclarado cómo fue que obtuvieron esos nombres, sin embargo, reconocieron que lo hicieron mediante varios esfuerzos para lograr el cumplimiento de la ley.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados