5 de noviembre de 2024 6:32 PM

Barrett evita pronunciarse sobre temas controversiales para EEUU segundo día de su audiencia de confirmación

Un detalle de la segunda audiencia de Barrett ha llamado la atención. La jueza se ha expuesto a las preguntas de los senadores sin notas ni libretas. Frente a ella, solo unas hojas en blanco que proporciona la Cámara Alta, sin nada escrito.

surflorida/univision

El senador republicano John Cornyn le pidió que mostrara a todos lo que tenía delante y ella enseñó las hojas con el membrete del Senado, sin ninguna anotación. El legislador, que comentó que todos sus colegas tienen abundantes notas en la sala, le dijo a Barrett que es “impresionante” que aborde un examen como este sin apoyo.

La exasesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway también la alabó por ese gesto en su cuenta de Twitter.

Amy Coney Barrett asegura que el racismo persiste en Estados Unidos pero rehúsa comentar sobre las causas o las soluciones.

“Es un comentario totalmente sin controversia después del video de George Floyd”, dijo refiriéndose al afroestadounidense cuya muerte en mayo a manos de un policía blanco desató protestas en numerosas ciudades estadounidenses.

Barrett explicó las dificultades que experimenta su familia, como muchas otras en todo el país, para explicar a sus hijos la situación (Dos hijos de Barret son de raza negra que fueron adoptados en Haití).

“Pero decir si es o no sistémico, o cómo abordarlo, corresponde a la formulación de políticas públicas, muy disputadas, y va más allá de lo que yo soy capaz de hacer”, respondió Barrett a una pregunta de senador demócrata Dick Durbin.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados