Las multitudes volvieron a llenarse de bares en la playa de Fort Lauderdale el domingo por la tarde por segundo día consecutivo después de que el gobernador de Florida básicamente levantó la mayoría de las restricciones basadas en COVID-19 en el estado el viernes. Los bañistas de Fort Lauderdale también eran abundantes.
surflorida/local10
Lo que no había en abundancia eran máscaras faciales. “Honestamente, parece un negocio como siempre. Parece como era antes de COVID ”, observó Coby Caven, residente de Fort Lauderdale.
La orden ejecutiva de tres páginas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitida el viernes levantó la ocupación de restaurantes, permitió la apertura de bares y clubes nocturnos y suspendió cualquier aplicación de las multas relacionadas con las mascarillas.
“Puedes usar una máscara y abrir tu economía. Quiero decir que es lo único que puedes hacer que permite que todo lo demás se abra. Casi nos lo está poniendo lo más difícil posible para abrirnos de manera segura “, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, a Michael Putney en el programa de noticias dominicales del Local 10 ,” Esta semana en el sur de Florida “.
Mientras que los líderes del condado de Miami-Dade buscan aclaraciones sobre el nuevo orden, los líderes del condado de Broward dicen que los bares aún deben cumplir con los requisitos de distanciamiento social y las limitaciones de capacidad.
El condado de Broward emitió una nueva orden ejecutiva cinco horas después del gobernador el viernes, que establece que los bares aún deben cumplir con los requisitos de distanciamiento y las limitaciones de capacidad. La orden permite a bares, pubs, clubes nocturnos, establecimientos de entretenimiento para adultos, salones de banquetes, cervecerías, bares de puros y cualquier otro establecimiento que tenga licencia del Departamento de Negocios y Regulaciones Profesionales de Florida para vender alimentos y / o alcohol para operar, siempre que sean de conformidad con el Adjunto 2 de la Orden de emergencia del condado.
Hay algunos restaurantes en el sur de Florida que continúan con sus precauciones contra el COVID-19 en la ciudad, parece que no todos.
No mucho de eso parecía estar sucediendo el domingo en Fort Lauderdale Beach, incluido el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales, que según los expertos ayudan a prevenir el coronavirus.