Una zona de baja presión atmosférica podría convertirse en una depresión tropical este lunes al este de Daytona Beach, Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.
Sur Florida / El nuevo Herald
El sistema se encontraba a 150 millas al este de Daytona Beach, en la costa este del estado. Está arrojando lluvias con truenos y rayos, principalmente en la parte sur de su circulación, y tiene un 50% de probabilidad de formarse en 48 horas.
“Una depresión tropical podría formarse tarde el domingo o el lunes mientras la baja presión se desplaza hacia el oeste o noroeste de la costa noreste de la Florida”, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Los residentes en la Florida deben monitorear el desarrollo de este sistema, recomendaron los meteorólogos.
Rob Miller, meteorólogo de AccuWeather, dijo que “si bien las aguas son lo suficientemente cálidas para sostener un sistema tropical al este de Florida, la cizalladura del viento es significativa y una inyección de aire seco desde el norte puede tender a limitar el desarrollo a corto plazo”.
Consideró que es muy baja la posibilidad de que el sistema se transforme en la tormenta tropical Fred, pero previno que Danny se formó con condiciones menos favorables antes de tocar tierra en Carolina del Sur el pasado 28 de junio y fue la cuarta de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica.
A inicios de julio la tormenta tropical Elsa tocó tierra en el condado de Taylor, en el noroeste del estado y causó cuatro muertos a su paso por el Caribe y la Florida.
Elsa fue la quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico y el primer huracán de este año en esa la cuenca atlántica.
La Administración Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por su siglas en inglés) ha pronosticado una temporada activa, pero no tan intensa como la de 2020 cuando se batieron récords.
El pronóstico es de 13 a 20 tormentas de las que entre 6 a 10 podrían convertirse en huracanes y de estos de 3 a 5 tendrían categoría 3, 4 o 5.