5 de noviembre de 2024 10:23 AM

Baile de quarterbacks en la NFL con todos pendientes de Deshaun Watson

El mercado de la NFL está que arde, especialmente en lo que se refiere a los quarterbacks, y son varios los cambios que se pueden producir en las próximas fechas, además de los que ya se han dado. La llave la tiene Deshaun Watson, que si sale de Houston Texans provocará una cascada de movimientos.

Sur Florida/Marca

En primer lugar, hablemos del intercambio de cromos que se ha producido entre Rams y Lions. Jared Goff deja la franquicia de Los Ángeles para recalar en Detroit y Matthew Stafford realiza el camino inverso. Este último es una apuesta de los angelinos, al que ven como la pieza que encaja mejor en su actual plantilla, cuya principal baza es su engranaje defensivo. Lions, por su parte, no sale nada mal pues recibe al número 1 del draft de 2016, todavía con buenas perspectivas, además de una primera ronda en 2022 y 2023, más una tercera ronda de 2021.

Por otro lado está Deshaun Watson, que ha pedido el traspaso para marcharse de Texans. La franquicia de Houston ya está recibiendo llamadas pero insiste en que no canjearán a su jugador. Así seguirán hasta que alguien llame a su puerta con la oferta adecuada. Watson es un ‘top 3’ de los QB de la liga y parece normal que quiera ir a un equipo con un mejor presente y futuro a corto plazo. De hecho, hace unos minutos se ha sabido que el presidente de la franquicia, Jamey Rootes, ha dimitido y no se sabe qué deparará ahora a los texanos.

Deshaun tiene contrato hasta temporada 2025 y los Texans pueden llegar a retenerlo hasta 2028 si quieren. El mercado depende mucho de que lo traspasen. El nuevo mánager -Nick Caseiro- y el nuevo entrenador jefe -David Culley- ya han dicho que no lo quieren dejar escapar. Dolphins, pese a tener a Tua Tagovailoa, parece uno de los equipos con algo que ofrecer que estaría más interesado en hacerse en el quarterback de Texans. Bears y 49ers también buscan director de juego.

El siguiente es Carson Wentz,, una estrella de la liga que quiere marcharse de Philadelphia Eagles y estos no ven con malos ojos el traspaso, siempre que saquen algo como lo que obtuvo Lions por Stafford, pues tienen al joven Jalen Hurts en sus filas y ya miran de reojo al draft. Los números de Wentz han sido malos este curso y hay quien se acuerda ahora de Nick Foles.

Por último, respecto a Drew Brees, hay que esperar a ver si se retira o no. Lo más probable es que no siga en activo y se convierta en comentarista de NBC Sports, pero lo que es prácticamente seguro es que no seguiría en Saints después de aceptar renegociar su contrato muy a la baja para dar espacio salarial a los de Nueva Orleans de cara a nuevas contrataciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados