El cantante de música urbana Bad Bunny presumió su nuevo auto valorado en más de 3 millones de dólares y desde allí también anunció el lanzamiento de su nuevo tema.
surflorida/marca
“Carro nuevo, música nueva. DÁKITI ¿La sacamos ya? Ustedes me dicen”. Así, con este enigmático mensaje a través de Instagram, ha anunciado el cantante puertorriqueño Bad Bunny que se ha comprado un coche nuevo, además de estar a punto de estrenar un nuevo ‘hit’ musical que podría titularse “Dákiti” y del que ha compartido un breve adelanto a bordo de su flamante superdeportivo. Y como la música no es lo nuestro, nos quedamos con lo que sí nos interesa: el ‘carro’ que se ha comprado la estrella latina del trap (un subgénero musical del hip hop) y uno de los artistas más populares del momento.
El autor de ‘Callaíta’, uno de los temas más conocidos de Bad Bunny y número uno en las listas de éxitos de todo el mundo, se ha regalado ni más ni menos que un Bugatti Chiron Sport ‘110 Ans Bugatti’, una edición especial conmemorativa y muy limitada del Chiron Sport. Sólo se han fabricado 20 unidades para todo el mundo y Bad Bunny es uno de los poquísimos afortunados que ha conseguido hacerse con una de ellas.
El coche, que rinde homenaje a Francia, se presenta en color azul metalizado mate, tonalidad solo rota por las pinzas de freno y el logo de Bugatti de la pieza central de las llantas en azul Francia. Otros motivos alusivos al país de origen de la marca son la bandera tricolor que aparece en los retrovisores exteriores, en el plano inferior del ala trasera móvil, los asientos y el volante. En el interior también destaca una placa de plata con el logo de los 110 años de Bugatti situada situada tras las ventanillas laterales.
El Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’ está propulsado por el icónico motor de 16 cilindros en W, sobrealimentado con cuatro turbos y de 8,0 litros de cilindrada, que entrega una potencia máxima de 1.500 CV y un impresionante par motor de 1.600 Nm. Semejante poderío le permite alcanzar una velocidad punta de 420 km/h, mientras que sus cifras de aceleración son igual de mareantes: de 0 a 100 km/h en menos de 2,4 segundos, de 0 a 200 en 6,1 y de 0 a 400 en apenas 32,6 segundos.
Como no podía ser de otra forma, el precio de este exclusivo superdeportivo sólo está al alcance de unos pocos privilegiados: 3.260.000 dólares (unos 2,7 millones de euros al cambio actual), aunque eso es lo que les cuesta a los concesionarios de lujo y clientes habituales de la marca adquirir una de estas ‘joyas’ hechas a mano en el ‘atelier’ de Molsheim.
El precio final de venta puede duplicar la cantidad inicial, sobre todo si antes ha pasado por las manos de algún coleccionista o intermediario con la intención de revenderlo al mejor postor. Así que desconocemos lo que habrá pagado el portorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio (más conocido como Bad Bunny) por hacerse con este exclusivo Bugatti de edición limitada. Que lo disfrutes, Benito.