Un avión de vigilancia de la Marina se estrelló el pasado lunes cerca de Wallops Island, Virginia. los cuatro miembros de la tripulación fueron encontrados con vida.
Sur Florida/El Diario
La tripulación del Navy E-2 Hawkeye era de Norfolk, Virginia, según informa Patrick Gordon, oficial de asuntos públicos de la Estación Aérea Naval de Patuxent River.
“El E-2 se estrelló aproximadamente a las 3:50 p.m. Los dos pilotos y dos miembros de la tripulación salieron de la aeronave de manera segura a través de la puerta de la cabina principal, usando paracaídas que deben llevar a bordo”, contó el oficial, según reporta CNN.
En el momento del accidente, el E-2 estaba realizando un vuelo de entrenamiento.
Los informes iniciales no mostraron daños estructurales o lesiones personales debido al percance, agregaron las autoridades, y se está investigando la causa del accidente.
No es el primer accidente de avión militar en el último año. En enero, se recuperaron dos cuerpos de un avión militar estadounidense que se estrelló en la provincia de Ghazni en Afganistán, informó a CNN un funcionario de defensa.
En otro siniestro, dos miembros del personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murieron cuando dos aviones de entrenamiento T-38 se estrellaron cerca de la Base Aérea Vance en Oklahoma durante una “misión de entrenamiento de rutina”, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado en ese momento.