Oficiales con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) asignados al puerto de entrada de Ysleta incautaron varios paquetes de metanfetamina y fentanilo atados al cuerpo de un niño de 13 años.
Sur Florida / telemundo51
De acuerdo a la información de las autoridades, el niño y sus dos hermanos viajaban con su madre.
La incautación se realizó justo antes de las 7 a.m. del pasado miércoles, 21 de octubre, cuando una ciudadana estadounidense de 31 años viajaba a El Paso, Texas, en compañía de sus tres hijos de 13, 12 y 5 años.
Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo de la mujer para una inspección secundaria. Durante dicha inspección, un canino alertó sobre la presencia de narcóticos en el asiento del pasajero delantero del vehículo. Los oficiales de CBP notaron que el niño que estaba sentado allí, un menor de 13 años, tenía un objeto de forma cuadrada que sobresalía de su espalda.
Al revisar al menor, los oficiales de CBP descubrieron varios bultos pegados a su cuerpo.
“Los contrabandistas usarán cualquier método que puedan para intentar contrabandear drogas”, dijo Arnoldo Gómez, director del puerto de CBP en Ysleta, “Desafortunadamente, en este caso, una madre usó a su hijo de 13 años en su intento de engañar a los oficiales de CBP”.
Los paquetes contenían 2.25 libras de metanfetamina y 1.10 libras de fentanilo.
Los oficiales de CBP arrestaron a la mujer y la entregaron a las autoridades para enfrentar cargos mientras que los tres niños fueron entregados a un familiar.