5 de noviembre de 2024 4:17 PM

Autoridades investigan la muerte de un cachalote en una playa de Florida

Un cachalote joven que estuvo varado en una playa de la Florida con una cuerda alrededor de su mandíbula inferior, murió el sábado, informaron funcionarios de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).

SurFlorida – El Nuevo Herald

El macho de 26.5 pies de largo y 18,000 libras falleció en Herman’s Bay Beach, en el Condado St. Lucie, en la costa este del estado.

“No sabemos la causa de la muerte de la ballena en este momento, y es posible que no lo sepamos durante meses”, dijo la portavoz de la NOAA, Allison Garrett, según el medio TCPalm.

Varias organizaciones, incluidas NOAA, el Instituto Oceanográfico Harbor Branch, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, investigadores de la Universidad de Florida, el Acuario Marino Clearwater y el Instituto de Investigación Hubbs-SeaWorld, estaban en la playa el domingo examinando los órganos del animal y tomando muestras para determinar la causa de la muerte del cachalote.

Wendy Marks, coordinadora de evaluación de poblaciones y animales varados de Harbor Branch, dijo que examinarán la mandíbula de la ballena y la cuerda será parte de la investigación para saber cómo afectó al animal.

Una testigo, Cristina Maldonado, le dijo a WPTV que estaba caminando y capturó imágenes de la ballena varada con una gran cuerda enrollada alrededor de su mandíbula inferior.

Maldonado dijo que los funcionarios de la playa dijeron que los resultados de la necropsia de la ballena podrían demorar hasta seis meses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados