Autoridades de Puerto Rico anuncia la llegada simplificada a los aeropuertos del país
Sur Florida / Sun-Sentinel
Ahora es más fácil ingresar a la Isla del Encanto si llegas en un vuelo internacional. En tiempos de pandemia, el reconocimiento facial por seguridad de los pasajeros simplifica el proceso.
La agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP).
En asociación con Aerostar anunció recientemente la implementación en los aeropuertos del país del proceso de Arribo Simplificado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
Llegada simplificada es un proceso de llegada internacional mejorado que usa biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos.
Este proceso, en vigencia desde el 26 de marzo, proporciona a los viajeros un proceso sin contacto que protege y agiliza aún más las llegadas internacionales.
Al tiempo que cumple con un mandato del Congreso de larga data de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.
CBP
“CBP se complace en asociarse con Aerostar para ofrecer un proceso seguro en aeropuertos.
Eficiente y sin problemas para la verificación de identidad para los viajeros que llegan a los Estados Unidos”.
Dijo Gregory Alvarez, Director de Operaciones de Campo de San Juan en un comunicado.
“Las asociaciones público-privadas de CBP para expandir la biometría facial son esenciales para mejorar la seguridad y agilizar los viajes mientras se protege la privacidad de todos los viajeros”.
El proceso funciona de la siguiente manera: Cuando los viajeros lleguen a SJU en un vuelo internacional.
Harán una pausa para tomar una foto en el punto de inspección principal en el que los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje.
En ese momento la llegada simplificada se aplica realizando el proceso de comparación facial biométrica.
Por el cual se comparará la nueva foto del viajero con una pequeña galería de imágenes de alta calidad que el viajero ya ha proporcionado al gobierno.
Como fotos de pasaporte y visa.
Identidad
Además, es posible que los viajeros extranjeros que hayan viajado a EEUU anteriormente ya no necesiten proporcionar huellas dactilares.
Ya que su identidad se confirmará a través del proceso de comparación facial sin contacto, indica el CBP.
Los ciudadanos americanos que no deseen pasar por este proceso deben comunicárselo al oficial de aduana.
Sin embargo, de acuerdo con el CBP.
La llegada simplificada combina uno de los algoritmos de comparación facial mejor clasificados de la industria.
Si la foto registrada no coincide.
Viajeros aeropuertos
El viajero pasará por el proceso de inspección tradicional de acuerdo con los requisitos existentes para ingresar a los Estados Unidos.
El 28 de enero, CBP y Aerostar iniciaron un piloto de salida biométrica para los viajeros que salían de San Juan a Panamá a través de Copa Airlines.
Hasta la fecha, más de 66 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos.
Desde septiembre de 2018, CBP dice haber aprovechado la biometría facial para evitar que casi 500 impostores ingresen ilegalmente a los Estados Unidos.
“Al utilizar uno de los algoritmos de comparación facial de mejor rendimiento disponibles en la actualidad.
CBP puede identificar y detener a los malos actores de manera más eficiente mientras agiliza los viajes para todos los demás”, dijo Álvarez.
En cuanto a los requerimientos de prueba durante la pandemia, todo viajero que llegue a la isla deberá entregar el resultado negativo de la prueba molecular de COVID-19.
Realizada 72 horas antes de llegar a la isla.
Si un viajero se realizó la prueba de coronavirus 72 horas antes de salir de su destino hacia Puerto Rico y arrojó positivo, no deberá viajar a la isla.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Puerto Rico.