La ciudad de Orlando ocupó el centro del escenario esta semana mientras los expertos en clima centraron su atención en Florida y los impactos que el estado enfrenta del cambio climático.
SurFlorida – Click Orlando
La Conferencia de Corrección Climática de Florida fue celebrada por la Fundación VoLo, que se enorgullece de educar al público y crear planes ambientales sostenibles.
El objetivo era que los expertos en clima compartieran ideas sobre cómo navegar por lo que podrían ser peligros reales para el estado en el futuro.
“Nuestra forma de vida actual no es sostenible”, dijo el Director de Sostenibilidad de la Ciudad de Orlando, Chris Castro.
Como uno de los oradores principales del evento, Castro mostró lo que dijo que Orlando ha hecho bien, como instalar nuevos paneles solares en la parte superior de los cuarteles de bomberos de la ciudad y reemplazar los autobuses Lynx que consumen combustible en el centro por otros que funcionan con electricidad limpia.
“Invertir en sostenibilidad está posicionando a nuestras ciudades y comunidades para la prosperidad a largo plazo”, dijo Castro a News 6.
Pero la legislatura de Florida no está de acuerdo, al menos no en este momento.
El jueves, la cámara de gobierno aprobó el Proyecto de Ley 919 de la Cámara de Representantes, que podría impedir que ciudades como Orlando hagan cumplir parte de sus Leyes de Aire Limpio.
Prohíbe a las ciudades restringir los tipos de energía y anula cualquier política que ya esté en vigor.
Castro dijo que la ciudad de Orlando está trabajando con una coalición de otras ciudades de la Florida Central en la creación de nuevas formas de limitar el impacto humano en el medio ambiente.
El proyecto de ley del Senado estatal que restringe las iniciativas de aire limpio ahora está programado para otra lectura en Tallahassee.