Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina, ha descartado la posibilidad, por el momento, de abrir el turismo a los países limítrofes.
Sur Florida / expreso
‘Lo charlamos mucho con Salud, Interior, el jefe de Gabinete y hasta el presidente. Hicimos un balance de riesgo beneficio. Ya se hizo una prueba piloto de apertura del turismo con países limítrofes y lo cierto es que la situación en la región es preocupante’, llegó a reconocer Vizzotti al ser consultada sobre la posibilidad de permitir el ingreso de turistas del sur de Chile.
También apuntó la secretaria que ‘hay un aumento de casos en Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia. De modo que es un momento para ir más despacio porque cuantos más casos se dan, más se retrocede. Es importante sostener los cuidados’.
‘Ojalá que a partir de los casos en la región podamos volver a abrir con los mismos cuidados y monitoreando. Pero hay que analizar riesgo y beneficio. Cuando Chile esté mejor con los casos, se verá’, concretó Vizzotti.