5 de noviembre de 2024 6:31 PM

Autoridades advierten sobre nadar en estas cuatro playas de Miami-Dade que tienen altos niveles de bacteria

Lea este artículo en inglés en el Miami Herald.

Sur Florida / elnuevoherald

Banderas de advertencia ondearán en algunas playas populares de Miami-Dade luego que varias muestras de agua arrojaron altos niveles de bacteria, según el Departamento de Salud de la Florida del Condado Miami-Dade.

El miércoles, el departamento emitió una advertencia para no entrar en el agua ni nadar para las playas de Haulover Beach South, Haulover Beach North, la calle 53, y North Shore Ocean Terrace (en la calle 73).

La advertencia se anunció después que dos muestras consecutivas arrojaron altos niveles de enterococci, una bacteria que por lo general se encuentra en el tracto intestinal de humanos y animales. La bacteria podría indicar que hay materia fecal en el agua.

“De acuerdo con el resultado de las muestras, el contacto con el agua podría provocar un riesgo de enfermarse, sobre todo para aquellas personas cuya salud es frágil”.

Desde el 2002, el Departamento de Salud ha seguido de cerca un total de 16 lugares en Miami-Dade, como parte del Programa Playas de la Florida Saludables. Las muestras se analizan en busca de la bacteria entérica enterococci. Un alto nivel de esta bacteria puede provocarle problemas intestinales a los humanos.

Aunque no se sabe con certeza qué pudo haber causado el alto nivel de bacteria en estas áreas, se cree que podría deberse a aguas albañales, vida silvestre, mascotas y desagües, dijo el departamento.

El pasado 11 de agosto, emitió una advertencia por las mismas razones para dos de las mismas playas, la calle 53, y Northshore Ocean Terrace en la calle 73. La advertencia se levantó una semana después.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados