La Comisión de Servicio Público de Florida aprobó la petición de la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) de cobrar una media adicional de 6.82 dólares más por cuenta, por consumo de electricidad, a partir del 1 de enero.
Sur Florida / diariolasamericas
Acorde con la solicitud de FPL, a la aprobación para recaudar 810 millones de dólares durante 2022, dado el aumento del precio del gas natural en emplean para generar una parte de la energía eléctrica.
De hecho, conforme con el informe, el gas natural es el principal combustible utilizado por FPL para generar energía, aproximadamente 78% de la capacidad energética de la empresa.
Hace apenas un mes, la comisión estatal reguladora de precios aprobó cobrar una media adicional de 12 dólares para quienes usen más de 1.000 kilovatios-hora de electricidad al mes, durante cuatro años, a partir del 1 de enero, para recaudar fondos que serían dirigidos a impulsar el uso de la energía solar.
De esta manera, la media a pagar por mes, por un cliente que use la cantidad estándar de 1.000 kilovatios-hora de electricidad, aumentará 18.82 dólares al mes.
En otras palabras, si usted usa 1.000 kilovatios-hora de electricidad, su factura aumentará de 113.85 a 132.67 dólares.
Actualmente, FPL provee servicio eléctrico a prácticamente la mitad del estado, unos tres millones de viviendas, más locales comerciales.
Durante la presentación de la solicitud de aumento, FPL aseguró que “ha tratado de limitar los costos de combustible tomando medidas como expandir el uso de energía solar y actualizar las plantas de energía para que funcionen de manera más eficiente”.
La comisión estatal reguladora de precios, FPSC por sus siglas en inglés, es la junta estatal de cinco miembros que sirve para regular los servicios públicos de electricidad, gas natural, agua y aguas residuales.
Los miembros de la FPSC son nombrados por el gobernador de Florida y confirmados por el Senado estatal.