23 de diciembre de 2024 5:10 AM

Australia presentará la próxima semana al Parlamento histórica legislación de Google y Facebook

Australia presentará la próxima semana una legislación histórica para obligar a Google y Facebook de Alphabet a pagar a los editores y emisoras por el contenido, dijo un alto funcionario del gobierno el viernes.Presentación de diapositivas ( 2 imágenes )

SurFlorida / Reuters 

La legislación, que Google dice que será “inviable”, hará de Australia el primer país en exigir a Facebook y Google que paguen por el contenido de las noticias.

“El proyecto de ley ahora será considerado por el Parlamento a partir de la semana que comienza el 15 de febrero de 2021”, dijo el tesorero Josh Frydenberg en un comunicado enviado por correo electrónico.

La legislación está siendo vigilada de cerca en todo el mundo.

Con el apoyo bipartidista, podría convertirse en ley este mes a pesar de las dudas de Google, que dice que la ley lo obligará a retirar su función de búsqueda.

El gigante del software Microsoft Corp dijo que confiaba en que su producto de búsqueda Bing podría llenar el vacío en Australia si Google se retiraba.

Lucinda Longcroft, directora de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Google en Australia y Nueva Zelanda, dijo que la compañía había propuesto enmiendas a una investigación del Senado, pero fueron rechazadas.

Sin embargo, la empresa todavía esperaba discutir la ley con los miembros del parlamento.

“Esperamos interactuar con los responsables políticos a través del proceso parlamentario para abordar nuestras preocupaciones y lograr un código que funcione para todos: editores, plataformas digitales y empresas y usuarios australianos”, dijo Longcroft en un comunicado enviado por correo electrónico.

Facebook no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios cuando Reuters se puso en contacto con ellas.

Los gigantes estadounidenses de búsquedas y medios sociales han presionado a Australia para que suavice la legislación, con altos ejecutivos de ambas compañías manteniendo conversaciones con el primer ministro Scott Morrison y Frydenberg.

Google lanzó la semana pasada una plataforma en Australia que ofrece noticias que ha pagado, alcanzando sus propios acuerdos de contenido con los editores en un esfuerzo por mostrar que la legislación propuesta es innecesaria.

El mes pasado, Reuters dijo que había firmado un acuerdo con Google para ser el primer proveedor global de noticias de Google News Showcase. Reuters es propiedad del proveedor de noticias e información Thomson Reuters Corp.

Google y un grupo de presión de editores franceses también acordaron en enero un marco de derechos de autor para que la empresa de tecnología pague a los editores de noticias por el contenido en línea, una primicia para Europa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados