El COVID-19 está nuevamente causando impacto en Florida, impulsado en la última semana por nuevos casos que involucran a menores de 12 años, según el más reciente informe del Departamento de Salud de Florida, publicado este viernes.
SurFlorida / diariolasamericas
De acuerdo con el reporte semanal, más de 26.000 niños en edad inferior a los 12 años dieron positivo durante la semana, lo que representa un aumento del 30% con respecto al recuento de la semana anterior, y constituye el 17.5% de los 151.749 casos nuevos de la última semana.
El informe muestra que mientras los contagios de 12 años o más disminuyeron por tercera semana consecutiva, las estadísticas de niños bajo el rango de los 12 años han aumentado constantemente en un 145% durante el último mes.
Entretanto, el estado también informó sobre 1.727 muertes adicionales durante la última semana como consecuencia del COVID. Solo 286 de esos fallecimientos ocurrieron en la última semana, según precisaron los CDC.
En total, 43.979 residentes de Florida han muerto a causa de COVID. Doce de las muertes se produjeron en residentes menores de 16 años.
En todo el estado, la cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 el viernes fue de 16.163, según la Asociación de Hospitales de Florida.
La semana pasada, la mayoría de los pacientes hospitalizados se encontraba en centros asistenciales situados en el sur de Florida, y el 53 % de esas personas recibía cuidados especiales en UCI.
Los CDC informaron que la mayoría de los pacientes con COVID que terminan en el hospital no están vacunados.