23 de diciembre de 2024 4:05 AM

Aumenta el valor de la propiedad en el sur de Florida: los impuestos pueden subir

El mercado de la vivienda aumenta: un año después de la pandemia de COVID-19, está a punto de ver un peaje inesperado: una factura de impuestos más alta.

Sur Florida / Sun-Sentinel

El valor de las propiedades se está disparando en todo el sur de Florida, lo que significa que los impuestos pueden aumentar para la mayoría de la gente el próximo otoño, incluso si los gobiernos mantienen las mismas tasas de impuestos.

Esto es lo que debe saber:

¿Cuánto han subido los valores de las propiedades, en el mercado?

En el condado de Broward, el valor de las viviendas aumentó un 4,3% con respecto al año pasado.

“Las propiedades residenciales son muy, muy fuerte”, dice Marty Kiar, tasador de la propiedad del Condado de Broward. La mediana de la venta de casas unifamiliares en enero de 2020 era de 392,250 dólares, y un año después la mediana era de 445,000 dólares, un crecimiento de 52,000 dólares que calificó de “bastante increíble.”

Cuando los números se calculen finalmente para este próximo año, el aumento de los valores podría estar más cerca del 2,8%. “Pero la única cosa que podemos decir con seguridad, no importa lo que, incluso en el peor de los casos, el condado probablemente verá un aumento en el valor imponible para este año”, dijo Kiar, ya que cada ciudad en Broward tiene un aumento.

Las primeras proyecciones del condado de Palm Beach muestran que los valores han aumentado en el mercado al menos un 5% desde el año pasado, Tim Wilmath, jefe de tasación, dijo a través de su portavoz.

“Anticipamos que los valores residenciales aumentarán para la lista de impuestos de 2021, ya que hemos visto una actividad robusta tanto en las casas unifamiliares como en las casas adosadas y los condominios”, dijo en un correo electrónico, aunque algunos valores de las propiedades comerciales caerán, como los hoteles, los cines y algunos restaurantes. Los locales de comida rápida, sin embargo, se comportaron bien durante la pandemia y podrían no estar incluidos.

Del mismo modo, el condado de Miami-Dade está viendo un aumento de los precios de venta, lo que significa que los valores más altos, dijo Lázaro Solís adjunto tasador de la propiedad.

Los números todavía están siendo crujidos, pero “hemos visto un aumento continuo en las viviendas unifamiliares”, dijo.

¿Por qué está el mercado de la vivienda tan caliente?

Con más personas que trabajan desde casa y que se replantean dónde vivir durante la pandemia, muchos extranjeros están comprando casas en toda la región. Parte del crecimiento se debe a un número significativo de recién llegados que se han trasladado al sur de Florida, dijo Kiar.

“Es todos los días”, dijo de los nuevos residentes que visitan su oficina. “La gente que viene y la compra de estas propiedades están realmente impulsando estos valores a donde están en este momento.”

El número de nuevos compradores de vivienda se llama la “oleada COVID”, dijo Bill Barringer, el director del condado de la propiedad real. “Usted está recibiendo todas estas personas comienzan a inundar en causar estas ventas para aumentar posiblemente [los precios y valores] en estas subdivisiones”.

Eso es para las casas, pero no necesariamente para los negocios, sin embargo.

Algunas oficinas están vacías porque la gente ha estado trabajando desde casa. “Sabemos que el comercio minorista recibió un gran golpe este año”, ya que la gente se volcó a las compras en línea, dijo Barringer. Y ha habido gimnasios que han cerrado debido a las restricciones y esos edificios están ahora vacíos.

“El comercio está en esta gran montaña rusa”, dijo.

El vicealcalde de Broward, Michael Udine, dijo que sabe de personas que tratan de capitalizar los valores y vender “porque los valores de las propiedades se han ido tan astronómicamente por las nubes”, dijo. “El problema es que no hay ningún lugar para ellos para ir si quieren permanecer en el condado de Broward”.

¿Cuándo recibiré mi aviso de impuesto a la propiedad?

Los habitantes del sur de la Florida pueden esperar recibir sus avisos de impuestos a la propiedad en agosto.

Durante el verano, los tasadores de la propiedad en el mercado comienzan a dar estimaciones de valor de la propiedad a cada ciudad y otras autoridades fiscales, y cada ciudad envía su propuesta de tasa de impuestos a la tasadora de la propiedad.

El 24 de agosto es el último día en que se envían las notificaciones a los propietarios. Y a mediados de septiembre, los propietarios tendrán un plazo para presentar cualquier recurso. A continuación, el 1 de noviembre, el recaudador de impuestos o ingresos enviará por correo las facturas de los impuestos a los propietarios.

¿Por qué la gente está comprando casas más caras?

Los compradores de viviendas se han apresurado a adquirirlas en el último año, beneficiándose de unos tipos de interés históricamente bajos para las hipotecas.

Boletín de noticias matutino

Días de la semana

Comience su día con las principales historias del sur de Florida.

La bajada de los tipos de interés ha permitido a las personas que solicitan una hipoteca comprar una casa más cara. Craig Kirsner, un planificador de la jubilación con sede en Coconut Creek, dijo que el gobierno ha mantenido las tasas de interés artificialmente bajas desde 2009, y los precios de las viviendas han seguido subiendo. Los compradores de viviendas han visto los precios aumentar un 10% o más en todo el sur de la Florida durante el primer año de la pandemia de COVID-19.

“Hay una correlación directa entre las bajas tasas de interés y los altos precios de los bienes raíces”, dijo. “Significa que todo el mundo puede comprar una casa más cara”.

Pero una previsible afluencia de ejecuciones hipotecarias podría acabar cambiando el panorama de el mercado. Una vez que las tasas de interés suban, la demanda será menor y la gente tendrá que pagar una hipoteca más alta por la casa del mismo precio, dijo Lauren Einhorn, un abogado de bienes raíces de Fort Lauderdale. “La gente se quedará atrapada en sus casas o saldrá y asumirá una pérdida”, dijo.

En febrero, el gobierno de Biden dijo que algo más de 10 millones de propietarios de viviendas están atrasados en el pago de sus hipotecas. Para proporcionar un alivio relacionado con la pandemia, amplió la moratoria de las ejecuciones hipotecarias para los propietarios hasta el 30 de junio, entre otros esfuerzos.

“Estas protecciones críticas debían expirar en marzo, dejando a muchos en riesgo de endeudarse aún más y perder sus casas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Los funcionarios del condado pueden ayudar a traducir su factura de impuestos. Para obtener ayuda:

Condado de Broward: bcpa.net o 954-357-6830.
” de Miami-Dade: http://www.miamidade.gov/pa/ o 305-375-4712.
” de Palm Beach: www.pbcgov.com/PAPA o 561-355-2866.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados