Silicon Valley Bank (SVB), el banco más grande al servicio del sector tecnológico de Estados Unidos, abrirá una sucursal en Miami.
SurFlorida – El Nuevo Herald
El banco, con sede en Santa Clara, California, y con más de $60,000 millones en depósitos, anunció el martes que inicialmente destinará un “puñado” de empleados a una sucursal en Brickell en su intento de crecer en el sur de la Florida.
“Miami y la Florida son un entorno muy atractivo para las empresas de tecnología y ciencias de la vida; la región tiene mucho que ofrecer”, dijo el presidente de SVB, Mike Descheneaux. “Desde nuestro punto de vista, tiene mucho sentido”.
Incluso antes de iniciar su presencia oficial, SVB tenía varios clientes en el sur de la Florida, como Medina Capital, de Manny Medina, la empresa de cirugía dental robótica Neocis y la empresa Papa.
“SVB es un gran apoyo para Papa, con un profundo conocimiento de nuestras necesidades como empresa de alto crecimiento”, dijo el fundador y director ejecutivo de Papa, Andrew Parker, en un comunicado. “Me alegro de su expansión en Miami, que es un gran lugar para iniciar y escalar un negocio, y estoy emocionado de ver cómo van a promover el crecimiento y el éxito de la economía de la innovación local”.
Al ser la banca de aproximadamente la mitad de las empresas de riesgo de Estados Unidos, SVB, que ya cumplió cuatro décadas, tiene un conocimiento único del ecosistema tecnológico en general, algo que Descheneaux cree que ayudará a acelerar el desarrollo de Miami como centro de innovación.
“Si se piensa en cómo crecen los emprendimientos, se trata en gran medida de la creación de redes y de a quién se conoce, de quién se puede obtener algún consejo”, dijo Descheneaux. “Queremos ser el engranaje esencial de ese ecosistema”.
“Miami tiene el potencial de convertirse en un centro de innovación líder y la presencia de SVB ayudará a acelerar el éxito de nuestras empresas locales de tecnología y ciencias de la vida, desde los emprendimientos hasta las empresas a escala, y de sus inversores”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, en un comunicado.
SVB también adquirió recientemente Boston Private, que duplicó su presencia en Brickell a principios de este año.
“Desde el punto de vista de la gestión del patrimonio, el sur de la Florida cuenta con importantes reductos de riqueza, uno de los más grandes de Estados Unidos”, dijo Descheneaux. “Está entre los tres mayores grupos de capital”.
Descheneaux, que ha estado en SVB desde 2007, dijo que el potencial de Miami como nuevo centro de gravedad tecnológico es real.
“Creo es prometedor”, dijo Descheneaux. “El tiempo lo dirá, pero tiene un montón de buenos catalizadores”.