23 de noviembre de 2024 2:37 AM

Asociación de Tenis continua planes para el Abierto de EEUU

A medida que los casos de coronavirus aumentan en otras partes del país un mes antes de que se suponga que comience el Abierto de EE. UU. En Nueva York, la Asociación de Tenis de EE. UU. Dijo el viernes que “continúa sus planes” para celebrar su evento de primera categoría y otro torneo de antemano.

Sur Florida/ AP News

El US Open, generalmente el último torneo de Grand Slam del año, pero el segundo de 2020 debido a la pandemia, está programado para el 31 de agosto al 13 de septiembre.

El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King también será el anfitrión del Western & Southern Open del 20 al 28 de agosto; esa puesta a punto se trasladó de Cincinnati como parte de una doble cartelera organizada por la USTA.

Los jugadores serán permitidos en el sitio el 16 de agosto.

Una declaración emitida el viernes por la USTA dijo: “Seguimos confiando en que nuestra principal prioridad, la salud y la seguridad de todos los involucrados en ambos torneos, sigue en camino”.

Lo que no está claro en este momento es qué jugadores participarán. Si bien Serena Williams y Naomi Osaka han dicho que estará en ambos eventos, por ejemplo, la actual número 1 de mujeres, Ash Barty, se mantendrá alejada. Novak Djokovic y Rafael Nadal no han dado a conocer sus planes.

La declaración de la USTA agregó que los detalles de su plan de salud y seguridad se darán a conocer más cerca del comienzo de la competencia. El grupo dijo que está trabajando con las giras WTA y ATP.

La USTA está colocando a la mayoría de los jugadores y sus combates limitados en hoteles específicos, creando un ambiente de burbuja, pero también está permitiendo a los participantes alquilar casas privadas.

El tenis profesional ha estado en pausa desde marzo debido al brote de coronavirus. Se supone que la gira femenina volverá la próxima semana con un torneo en Palermo, Italia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados