Aquellos que registran serias millas fuera de la carretera o en la carretera estarán familiarizados con el flagelo de las astillas de roca. Dañando no sólo la pintura, también harán un gran trabajo al arruinar un parabrisas, con pequeñas astillas que a menudo conducen a grietas más grandes en poco tiempo.
SurFlorida / Siempre Auto
El seguro que paga los reemplazos regulares es una opción para lidiar con el problema. Jeep puede ir mejor, con MoparInsider informando rumores de que el fabricante de automóviles está listo para introducir parabrisas Gorilla Glass especiales como una opción para los nuevos Wranglers y Gladiators en el futuro.
¿Cuánto costará el nuevo Gorilla Glass?
El informe indica que la actualización del parabrisas costará $95 dólares en nuevos pedidos, con una fuente de distribuidor no identificada que cita un código de pedido interno de “GMA” para la nueva opción. Si bien MoparInsider no ofreció ninguna evidencia sólida para confirmar los informes, el sitio oficial de Mopar ya enumera los parabrisas Gorilla Glass como una pieza de actualización disponible para los vehículos existentes.
Los parabrisas más resistentes no se limitan solo a los modelos actuales de Wranglers y Gladiators, sino que Mopar también enumera los códigos de piezas para el JK Wrangler 2007-2018. Dado que las piezas ya están disponibles para pedidos a través de Mopar, da credibilidad a los informes de que la opción pronto estará disponible en los nuevos Jeeps entregados en fábrica.
¿Qué es Gorilla Glass?
Gorilla Glass es una marca comercial de Corning Limited, un fabricante de vidrio de alta tecnología con sede en Estados Unidos. La tecnología de vidrio reforzado químicamente saltó a la fama con el lanzamiento del iPhone original de Apple. La primera aplicación importante de Gorilla Glass, permitió a los usuarios guardar el teléfono inteligente en el bolsillo sin preocuparse de que la pantalla se raye con las teclas u otros objetos duros.
MoparInsider afirma que los nuevos parabrisas contarán con una capa interior delgada de Gorilla Glass, con una capa exterior 52% más gruesa para una mayor resistencia. El objetivo era crear un parabrisas más capaz de resistir los daños incidentales de pequeñas virutas de roca, así como los impactos de granizo o piedras más grandes, según la página de piezas de Mopar. Las piezas de Gorilla Glass han estado disponibles como una actualización posterior a la compra durante algún tiempo, introducidas silenciosamente por Mopar a principios de 2018, según los informes de CNET.
Es probable que Jeep estuviera probando las piezas a través de Mopar como una actualización posterior a la venta antes de lanzarlas como una opción principal para los vehículos nuevos. En particular, el vidrio se usó en el concepto Jeep Wrangler Orange Peelz visto a principios de este año.
Parabrisas garantizados
Los parabrisas nuevos comprados para vehículos existentes vendrán con una garantía de dos años a partir de la fecha de instalación. La garantía cubre “daños asociados con escombros de la carretera, como guijarros u otros objetos pequeños que pueden causar daños iniciales mayores a un cuarto de dólar estadounidense (1 pulgada / 25 mm) y menos de 3 pulgadas / 7,6 cm”. En particular, “las imperfecciones más pequeñas, junto con el agrietamiento posterior que puede ser causado por no repararlas”, no están cubiertas. Las pequeñas virutas que se produzcan deben ser atendidas de inmediato por el propietario para evitar daños mayores.
Ningún vidrio es impermeable a los ataques, por supuesto, como atestiguará cualquier propietario de iPhone con una pantalla rota. Sin embargo, el vidrio reforzado químicamente debería resistir mejor que las piezas originales en el campo. Si la opción resulta popular, podría convertirse en un punto de venta único en el que Jeep confíe en el futuro.