23 de diciembre de 2024 7:31 AM

Así puedes rastrear el camino incierto del cohete de China que cae a la Tierra

Así puedes rastrear el camino incierto del cohete de China que cae a la Tierra.

SurFlorida – Click Orlando

La pieza más grande de un cohete que puso en órbita parte de la estación espacial de China está cayendo de nuevo a la Tierra y el momento y el destino de su eventual accidente siguen siendo algo desconocidos.

Los núcleos de cohetes o la primera etapa normalmente no entran en órbita y vuelven a entrar poco después del lanzamiento, normalmente cayendo al océano.

El cohete Long March 5B puso en órbita el módulo principal de Tianhe, o Armonía Celestial, el 29 de abril.

La etapa de aproximadamente 100 pies de largo estaría entre los mayores desechos espaciales que caerían a la Tierra. Es muy poco probable que la pieza del cohete caiga sobre la tierra, pero las organizaciones internacionales y los EE. UU. El Departamento de Defensa está siguiendo de cerca el objeto.

La agencia espacial de China aún no ha dicho si la etapa central del enorme cohete Long March 5B está siendo controlada o hará un descenso fuera de control. En mayo pasado, otro cohete chino cayó sin control en el Océano Atlántico frente a África Occidental.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbing, dijo que las autoridades chinas divulgarán información sobre el reingreso del cohete, que se espera durante el fin de semana, de una “manera oportuna”.

Wang dijo que China “presta gran atención a la reentrada de la etapa superior del cohete a la atmósfera”.

Los EE. UU. El 18o Escuadrón de Control Espacial del Comando Espacial está rastreando la ubicación del núcleo Long March 5B, proporcionando actualizaciones diarias en Space-track.org.

“U.S. El Comando Espacial es consciente y rastrea la ubicación del Long March 5B chino en el espacio, pero su punto de entrada exacto en la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta pocas horas después de su reentrada”, dijo el Tte. Cnel. Angela Webb, con U.S. Asuntos públicos del Comando Espacial, dijo a CBS News el martes.

La última pista muestra que el hardware podría volver a entrar el domingo, sin embargo, hay mucha incertidumbre sobre el tiempo. El núcleo está orbitando la Tierra aproximadamente cada 90 minutos a más de 17.000 mph.

EE.UU. Space Command proporciona actualizaciones sobre la ubicación y el momento del objeto varias veces al día en Space-track.org, un sitio web de seguimiento de desechos espaciales.

El Pentágono dijo que está monitoreando el cohete, pero no tiene planes de derribarlo porque causaría más escombros.

La organización sin fines de lucro Aerospace Corp. también está rastreando la gran basura espacial y espera que los escombros golpeen el Océano Pacífico cerca del Ecuador después de pasar por encima de las ciudades del este de Estados Unidos. Su órbita cubre una franja del planeta desde Nueva Zelanda hasta Terranova.

El centro de investigación está publicando actualizaciones sobre el área de tiempo y escombros aquí.

China planea 10 lanzamientos más para llevar a órbita partes adicionales de su estación espacial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados