El depósito directo es, sin duda, la manera más rápida y eficaz de recibir tu reembolso. Lo ha dicho el Internal Revenue Service (IRS) y lo han dicho también los expertos.
Sur Florida / solodinero
“Es gratis, rápido, simple y seguro”. Así es como lo describe el Servicio de Rentas Internas.
Pero una de sus principales ventajas es que, el contribuyente puede elegir depositar su reembolso en una, dos o hasta tres cuentas diferentes. Cabe mencionar que también evita que el dinero se pierda, sea robado o incluso se le devuelva al IRS por no encontrar al contribuyente en su domicilio.
¿Cómo se hace el reparto del reembolso?
Según el IRS, puedes dar la indicación misma en un software de impuestos o lo puedes hacer mediante el formulario 8888, Asignación de reembolso, si es el caso de que presentes una declaración en papel.
Otra de sus bondades es que no solo puedes mandar parte del dinero a una cuenta bancaria, puedes hacerlo también a una cuenta de jubilación individual.
Incluso, parte del reembolso puede utilizarse para comprar hasta $5,000 dólares en bonos de ahorro de la Serie I de Estados Unidos (son bonos para personas ahorradoras que emite el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y los cuales se venden por su valor nominal).
“Algunas personas usan los reembolsos divididos como una opción conveniente para administrar su dinero, enviando parte de su reembolso a una cuenta para uso inmediato y otra para ahorros futuros”, explica el IRS.
Lee: El formulario 1099-NEC es el más nuevo del IRS
Lo que NO se puede hacer, indica el organismo fiscal, es depositar más de tres reembolsos de impuestos electrónicos en una sola cuenta financiera o tarjeta de débito prepagada.
“Los contribuyentes que excedan el límite recibirán un aviso del IRS y se emitirá un reembolso en papel por los reembolsos que excedan ese límite”, advierte.
¿Cómo se activa el depósito directo?
Solo debes de seleccionar la opción de depósito directo como método de reembolso cuando usas un software de impuestos o bien, cuando trabajas con un preparador de impuestos.
El siguiente paso es que escribas tu número de cuenta y tu número de ruta. Verifica bien que todos los datos estén correctos para evitar errores a la hora de que se haga el respectivo depósito.
Datos del IRS indican que 8 de cada 10 personas reciben sus reembolsos de impuestos mediante los depósitos directos.
¿Qué recomienda hacer el IRS en el caso de no tener una cuenta bancaria?
Hay que visitar el sitio de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) y ahí se te brindará la información necesaria sobre dónde puedes encontrar un banco que te pueda abrir una cuenta en línea y también te ayudará a elegir la cuenta correcta.
Los veteranos pueden usar el Programa Bancario de Beneficios para Veteranos (VBBP, por sus siglas en inglés), en donde podrán acceder a servicios financieros de los bancos participantes.
Finalmente, podemos decirte que los preparados de impuestos también te pueden ofrecer la opción de pago electrónico.