Presentar una declaración de impuestos puede ser un proceso muy burocrático, sin embargo, puede resultar muy redituable a la hora de obtener un reembolso por parte del Internal Revenue Service (IRS).
SurFlorida – Solo Dinero
Lo que determina los factores que influyen para ser candidato a presentar una declaración de impuestos suele ser variado, entre los elementos que influyen se pueden destacar los ingresos, el estado civil tributario, es decir, bajo el cual se presentan los impuestos (soltero o casados si presentan en conjunto) y también es determinante la edad.
Aunque también hay otras reglas que pueden aplicarse, como, por ejemplo, el hecho de que un contribuyente trabaje por su cuenta propia o si es reclamado como dependiente de otra persona.
Presentar una declaración de impuestos no solo te hace elegible para un reembolso. Durante el 2020, el IRS emitió dos pagos de cheque estímulo como parte de los esfuerzos de estímulo económico, y para calificar es necesario presentar tus impuestos.
Los primeros pagos fueron de hasta $1,200 dólares por persona y $500 dólares por hijo calificado. Los segundos pagos fueron de hasta $600 dólares por persona elegible y $600 dólares por hijo calificado.
Para 2021, los contribuyentes elegibles que no recibieron el monto total pueden reclamarlo como Crédito de reembolso de recuperación al presentar una declaración de impuestos de 2020.
Si tienes dudas sobre si debes de declarar impuestos o no, el Internal Revenue Service tiene una herramienta llamada: Asistente Tributario Interactivo, la cual te puede ayudar a determinar si necesitas presentar una declaración.
Qué necesitas para utilizar la herramienta
Debes tener a la mano: estado civil con el que presentas una declaración de impuestos, documentos del impuesto federal sobre la renta que fue retenido durante todo el año y la información básica que te ayude a determinar tu ingreso bruto.
Realizar el cuestionario que está contenido en la herramienta Asistente Tributario Interactivo dura alrededor de 12 minutos. Luego de 15 minutos de inactividad, la herramienta te sacará de la sesión.
Otras preguntas claves que van a determinar si debes presentar declaración
Las preguntas son las siguientes:
-¿Un empleador retuvo impuestos federales de tu salario?
-¿La persona realizó pagos de impuestos estimados?
-¿Pagaron impuestos de más en 2019 y aplicaste tu reembolso a los impuestos de 2020?
“Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, puede que seas elegible para un reembolso, pero debes presentar una declaración de impuestos para obtener tu dinero”, recalca el IRS en su sitio web.