29 de septiembre de 2024 3:19 AM

Así permitirá el Hard Rock Stadium que fanáticos vean football en vivo

Por lo menos durante el mes de septiembre, los fanáticos de football en Miami podrán ver a sus equipos jugar en vivo, pese a la pandemia del coronavirus.

MiamiMundo/ENH

Las autoridades permitirán que hasta 13,000 aficionados asistan al Hard Rock Stadium para el primer partido en casa de los Miami Dolphins contra los Buffalo Bills el 20 de septiembre y el primer partido en casa de los Miami Hurricanes contra la Universidad de Alabama el 10 de septiembre.

Eso significa que el estadio podría llenarse hasta el 20% de su capacidad, ya que en total caben unas 65,300 personas.

Así lo anunció el director ejecutivo de los Dolphins, Tom Garfinkel, durante una rueda de prensa desde el estadio ubicado en Miami Gardens, junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez; y el alcalde de la Ciudad de Miami Gardens, Oliver Gilbert, este lunes —el mismo día que el estado reportó su cifra más baja de nuevos casos en un día desde el 14 de junio.

El Departamento de Salud de Florida registró 2,258 casos adicionales de COVID-19, lo que aumentó el total confirmado del estado a 602,829. También anunció 72 muertes de residentes de Florida, lo que elevó el número de residentes muertos a 10,397.

Garfinkel dijo que 13,000 personas cabían en los asientos si los grupos se sentaban a 6 pies de distancia entre ellos, como aconsejan los Centros para el Control de Enfermedades.

El empresario indicó que seguirán monitoreando la crisis de salud pública en el área de Miami para determinar si aflojan o aprietan las regulaciones que tienen previstas para el inicio de la temporada.

Si los números empeoran, es “muy posible” que cierren las puertas del estadio a los fanáticos. Pero si mejoran, el Hard Rock podría incrementar la capacidad hasta el 50%.

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL ESTADIO

Para prevenir el contagio del coronavirus, la franquicia de los Dolphins implementará protocolos de seguridad dentro de sus instalaciones deportivas, como el uso obligatorio de cubrebocas cuando los fanáticos no estén comiendo o bebiendo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados