22 de enero de 2025 8:53 AM

Así fue el primer día de escuela virtual en el Condado de Orange

Miles de estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Orange se conectaron a la plataforma LaunchEd el lunes por la mañana para comenzar el semestre mientras continúan las preocupaciones sobre el coronavirus.

Sur Florida / ClickOrlando

La superintendente de OCPS, Dra. Barbara Jenkins, reconoció el lunes por la tarde que tanto los estudiantes como los profesores experimentaron algunos fallos técnicos pero en general, dijo que el proceso fue bien y espera que mejore aún más con el paso del tiempo.

“Francamente, para nuestro primer día, pensamos que fue fenomenalmente bien. Esperábamos algunos fallos y ralentizaciones pero la respuesta fue bastante increíble”, dijo Jenkins.

Dijo que en total, se suponía que 212.000 estudiantes se registrarían el lunes en la plataforma LaunchEd para completar sus clases virtualmente.

No está claro cuántos de ellos lo hicieron, sobre todo porque no hay penalización para los estudiantes que pierden los primeros nueve días del semestre cuando las clases en el Condado de Orange se llevan a cabo sólo en línea, pero Jenkins proporcionó algunas otras estadísticas que detallan cuánto volumen vio el sistema.

“Durante el período más pesado — escuchen estos números, son un poco desalentadores — 756.000 lanzamientos de nuestra aplicación en OCPS tuvieron lugar hoy a las 3 p.m. El proveedor continúa monitoreando y ajustando los servidores para mejorar el rendimiento del sistema. En cuanto a la videoconferencia, alrededor de las 9 de la mañana habíamos alcanzado las 4.000 sesiones simultáneas concurrentes que nuestros profesores están llevando a cabo con sus estudiantes”, dijo Jenkins.

Ese gran volumen, dijo, fue la causa de muchos de los problemas técnicos que los padres reportaron el lunes. Dijo que el distrito trabajó con su proveedor de servicios AT&T para prepararse para las subidas de tensión y aumentar el ancho de banda.

“Experimentamos algunas disminuciones de velocidad del sistema a primera hora de la mañana. Hubo un período de unos 20 minutos en el que los servidores de respaldo se encendieron y nuestro proveedor reaccionó. También algo que ellos llaman servidores de redireccionamiento alrededor de las 10 a.m., es cuando los estudiantes de secundaria se encendieron a primera hora y luego cuando los estudiantes de secundaria se añadieron al flujo, Canvas experimentó algunas ralentizaciones como se esperaba”, dijo Jenkins.

Ofreció algunos consejos para los padres que experimentan problemas a lo largo del día escolar:

  • Verifiquen con su proveedor de servicios de Internet para asegurarse de que el error no está en su lado
  • Apague el dispositivo y vuelva a encenderlo después de un minuto.
  • Intenta mantener a los estudiantes calmados
  • Contacte con la escuela de su hijo y pida hablar con un representante del servicio de tecnología
  • Todos los estudiantes del Condado de Orange continuarán aprendiendo en línea en LaunchEd hasta el 21 de agosto. En ese momento, los estudiantes reanudarán el semestre utilizando la opción de aprendizaje que hayan seleccionado: en persona, LaunchEd o la Escuela Virtual del Condado de Orange.

Jenkins agradeció a los estudiantes, padres y maestros por su paciencia mientras navegan un semestre como ningún otro antes.

La presidenta de la Junta Escolar del Condado de Orange, Dra. Teresa Jacobs, dijo que sabe que las cosas no serán fáciles.

“Vamos a ayudarle a levantarse y a funcionar, no vamos a dejar que su hijo se vaya sin una educación. Esa no es una opción para nosotros”, dijo.

Jacobs espera que el sistema en línea mejore esta semana.

“El objetivo es que todos los niños se conecten desde el momento en que hacen clic hasta que se desconectan sin problemas, sin interrupciones, ese es nuestro objetivo”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados