22 de noviembre de 2024 6:47 PM

Así debes preparar tu auto para salir de viaje en el verano

Al igual que preparamos el auto para estar seguros en la temporada de invierno, debemos preparar el vehículo para el verano y sus altas temperaturas.

Sur Florida / siempreauto

La temporada de días calurosos está muy cerca y con ellos viajes con la familia o amigos a la playa, a un lago o simplemente a una reunión. Para eso debemos estar seguros que el auto está funcionando bien y que no va a fallar ante las altas temperaturas.

El verano y su clima caliente también afectan considerablemente el rendimiento del motor y es bueno saber qué consejos aplicar para un mantenimiento adecuado del vehículo para estar listos para el verano.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para preparar el auto para salir de viaje en el verano.

1.- Revisa el aire acondicionado

Es muy importante que te asegures que el aire acondicionado esta en optimas condiciones. El aire acondicionado funciona gracias a estos cuatro elementos:

– Compresor mecánico: el compresor mecánico funciona gracias a la fuerza que genera el motor.
– Válvula de expansión: esta válvula restringe a donde el compresor bombea.
– Los Intercambiadores de calor: Evaporador y el condensador.
– Gas refrigerante: este tiene que fluir a través de todo el sistema.

No olvides revisar los niveles de gas refrigerante. Ten en cuenta que si tienes que recargar tu sistema con gas refrigerante es debido a una fuga o micro fuga en el sistema, el cual es causado por el paso del tiempo y uso.

Estas pueden ser algunas señales que el aire acondicionado de tu auto está a punto de terminarse:

– El aire acondicionado no enfría lo suficiente.
– Olor extraño que sale de las ventilas.
– No avienta el aire frío constantemente.

2.- Revisa la batería del auto

La batería tiene muchas funciones importantes en un automóvil y la mayoría están relacionadas con el sistema eléctrico de auto. Por eso es muy importante siempre estar pendiente y mantenerla en las mejores condiciones.

Uno de los peores enemigos de la batería es el calor. El excesivo calor afecta el rendimiento de la batería de los automóviles.

La batería es uno de los elementos que más sufre las consecuencias del calor, pues está se encuentra debajo del cofre y muy cerca del motor lo cual acelera las fallas de la batería.

3.- Revisa el anticongelante

Revisa el nivel de anticongelante, agrega si le hace falta o realiza el cambio de líquido si es necesario.

El líquido del radiador es vital para que el auto funcione de la mejor manera y se mantenga a las temperaturas adecuadas.

Una de las funciones más importantes es prevenir el sobrecalentamiento, la oxidación o corrosión y lubricar otros elementos que entran en contacto con el radiador, como la bomba de agua.

No debemos usar agua para el radiador, el líquido refrigerante hace mucho más que absorber el calor para rebajar la temperatura del motor.

4.- Revisa o cambia las llantas

Muchas personas cambian las llantas cuando la temporada de frío llega, instalan neumáticos de invierno, especialmente si vives en un lugar donde las calles se llenan de nieve. Estas llantas son uno de los métodos de precaución más conocidos y ayudan a evitar que un auto se resbale o se quede estancado en la elevada nieve.

Cuando llega el calor tendremos que cambiarlas o revisar que tengas la presión de aire adecuada.

5.- Revisa el aceite de motor

Revisa que el nivel de aceite se encuentre en los recomendados por el fabricante de autos.

El aceite es el encargado de lubricar casi todas las partes internas de un motor, evitando que se desgasten demasiado debido a la fricción de metales. También ayuda a mantener el motor limpio, evitando la acumulación de suciedad y procurando que se sobrecaliente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados