5 de noviembre de 2024 8:33 PM

Asesinan a balazos al exgobernador de estado mexicano Jalisco, Aristóteles Sandoval

El exgobernador del occidental estado mexicano Jalisco, Aristóteles Sandoval, falleció el viernes luego de ser baleado por la espalda en el baño de un restaurante del centro turístico Puerto Vallarta, ubicado en esa entidad, dijeron autoridades.

surflorida/Reuters

El gobernador Enrique Alfaro informó en su cuenta de Twitter del “ataque directo” al exfuncionario, que lideró Jalisco entre 2013-2018, y agregó que el gabinete de seguridad se trasladaría al lugar para hacer las pesquisas.

El fiscal estatal, Gerardo Solís, dijo poco después que cerca de las 01.40 hora local (0740 GMT) del viernes Sandoval se levantó de la mesa del restaurante donde se encontraba con otros comensales y fue al baño donde fue “atacado al parecer por un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato y aseguró que el caso será investigado “para que se conozca la causa el móvil y se castigue a los responsables”.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía de Jalisco, quien ofreció una conferencia de prensa a primera hora de este viernes, Sandoval se encontraba en el bar Distrito Cinco en ese destino turístico en compañía de dos hombres y una mujer.

En un momento dado, el exgobernador se levantó al baño y fue cuando un hombre le disparó por la espalda de manera directa, sin que el equipo de seguridad que le acompañaba, de 15 elementos, pudiera hacer algo para evitarlo.

Herido, Sandoval fue traslado a un hospital cercano donde murió cuando le brindaban atención. Su cuerpo será traslado en próximas horas a la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Tras el ataque, ocurrió un enfrentamiento afuera del bar. “Hubo una serie de disparos en algún momento afuera de este restaurante (…). Son cascos de diferentes calibres”, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís

“Cuando llegó el personal policial y resto de las autoridades, el personal del restaurante había levantado todos los indicios y habían limpiado prácticamente la escena del crimen. Esto va a dificultar las investigaciones. Es indebido”, afirmó Solís.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados