El Departamento de Elecciones de Miami-Dade aseguró que su sistema de computadoras está “blindado” contra cualquier ataque cibernético, de cara a los comicios que se realizarán de este 2020.
Redacción Sur Florida.-
La portavoz Suzy Trutie afirmó que “nosotros trabajamos con una red cerrada y tenemos unos protocolos de seguridad que no podemos revelar”, con el fin de afrontar un posible intento de ‘hackeo’ o acceso no autorizado a las redes de esa entidad.
En mayo del año pasado, el gobernador Ron DeSantis confirmó que hackers rusos lograron acceder a las bases de datos de votantes en dos condados de Florida, antes de las elecciones presidenciales de 2016.
De acuerdo con la vocera del departamento de elecciones condal los equipos que se utilizarán en los colegios electorales “son los mismos de otros años”, pero “hemos reemplazado algunas de esas máquinas por otras del mercado que son más rápidas”.
Solo los electores inscritos en el Partido Republicano, el Partido Demócrata y otros menores, son elegibles para votar en las elecciones primarias del 17 de marzo.