23 de diciembre de 2024 8:35 AM

Arzobispo de Miami pide a las autoridades investigar el vandalismo como crimen de odio

Arzobispo de Miami pide a las autoridades investigar el vandalismo como crimen de odio. Una estatua de Jesús fue destrozada en una iglesia católica del área de Miami esta semana y el arzobispo Thomas Wenski de la Arquidiócesis de Miami ha pedido a la policía que investigue el incidente como un crimen de odio.

Sur Florida / Patch

“Nuestra unidad de investigaciones generales, así como nuestra Oficina de Seguridad Nacional, lo están investigando”, dijo el jueves el detective Argemis Colome del Departamento de Policía de Miami-Dade a Patch.

Colome dijo que el incidente ocurrió el martes por la noche o el miércoles por la mañana en la Iglesia Católica Good Shepherd, 14187 SW 72nd Street.

El video de noticias de WPLG-TV mostró la estatua con la cabeza retirada y derribada del pedestal donde había sido atornillada afuera de la iglesia. Se colocaron flores en el pedestal vacío.

Un portavoz de la Arquidiócesis de Miami dijo que la “estatua profanada” fue descubierta por trabajadores de la iglesia el miércoles por la mañana. La estatua también fue llamada el Buen Pastor.

“El pastor contrató a un guardia para la seguridad durante la noche”, dijo el portavoz diocesano.

Colome dijo que la policía de Miami-Dade revisará el video de las cámaras de seguridad de la iglesia.

“Es un lugar de culto. Durante los momentos difíciles, las personas necesitan orientación y buscan orientación”, dijo Colome a Patch. “MDPD está trabajando diligentemente en este caso para tratar de encontrar al individuo o individuos involucrados”.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados