22 de noviembre de 2024 12:53 AM

ArtesMiami: fondo para documentalistas y premios a una “gran carrera”

ArtesMiami presentó los primeros Premios en “Reconocimiento a una Gran Carrera” para Adriana Bosch y René Rodríguez durante una recepción y cena en la residencia de la Doctora Aida Levitan Presidenta de Ala organización y su esposo Fernando Petit.

Sur Florida / Diario las Américas

Cada premiado recibió una donación de $2,500 de parte de ArtesMiami. También se anunció la creación del Fondo para Documentales de ArtesMiami.

Adriana Bosch es una reconocida documentarista con más de 30 años de experiencia, productora de las series de televisión nacional “Latino Americans”, y “Latin Music USA” y, recientemente, del documental Cartas para Eloísa sobre el poeta Lezama Lima. René Rodríguez fue, por 25 años, crítico de cine del Miami Herald, donde entrevistó a numerosas personalidades como Madonna, Spike Lee, Oliver Stone, Steven Spielberg, Meryl Streep, Robert de Niro entre otros. Recientemente fue nombrado director del Bill Cosford Cinema.

Durante la velada Alberto Ibarguen, Presidente del Knight Foundation presentó una donación de $10,000 a ArtesMiami, para su proyecto Fondo para Documentales.

El Fondo de $50,000 al año se ha creado en apoyo a documentaristas de origen cubanoamericano o a aquéllos que realizan un proyecto de documental sobre la diáspora cubana.

Pronto podrán los documentaristas acceder a los fondos de este programa de ArtesMiami, hecho posible por donantes como Aida Levitan, el Knight Foundation, y otros.

Asistieron al evento, co-auspiciado por Prosecco Zero, donantes de ArtesMiami y personalidades del mundo cultural y de negocios, entre ellos Mike Valdés-Fauli (Prosecco Zero), Rafael y Marijean Miyar, Peter Zubizarreta, el Cónsul de Japón Kazuhiro Nakai, la documentarista Stella Holmes, Raymond de León, Nat Chediak y Conchita Espinosa, Dora Valdés-Fauli, el artista Emanuel Ribas, el Dr. Antonio Prats, y otros.

ArtesMiami es una organización sin ánimo de lucro fundada por Aida Levitan, Ph.D. en 1995, para apoyar y promover artistas hispanos y organizaciones culturales, de manera de fortalecer la posición de Miami como centro internacional de cultura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados